El Mizuho Americas Open bajó el telón este domingo con buenas sensaciones para María José Uribe en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos) y su mejor resultado de la temporada del LPGA Tour: T28.
El ‘front-nine’ de ’Mariajo’ contó con ‘birdies’ al 3 y el 6, con un ‘bogey’ en medio (hoyo 5), haciendo el cruce bajo par. El ‘back-nine’ tuvo ‘bogey’ en el 12, doble ‘bogey’ en el 14, y remontada con ‘birdies’ al 15 y el 18’, y, por segundo día consecutivo, un águila en el 16.
Este es el primer Top-30 de la temporada de la santandereana, que previamente había logrado dos cortes, el de la Cognizant Founders Cup (T42) y el del DIO Implant LA Open (77), en mayo y marzo respectivamente.
La campeona en el Liberty National Golf Club fue la debutante Rose Zhang, luego de dos hoyos de desempate contra Jennifer Kupcho. Las dos estadounidenses reportaron 279 golpes al final de los 72 hoyos.
Zhang, recién convertida en profesional a sus 20 años, llegaba como única líder con tarjetas de 70, 69 y 76, pero anotó 74 el domingo, comprometiendo sus posibilidades de título, factor que aprovechó la tres veces campeona del LPGA, para empatarla con una ronda final de 69.
En los ‘playoffs’, las dos jugadoras anotaron pares en el hoyo 18, haciéndolo de nuevo, la jugadora de 26 años embocó un ‘bogey’, resignándose al segundo lugar.
Por su parte, la surcoreana Hae Ran Ryu completó el podio, con 280 impactos, uno más que las norteamericanas.
El siguiente evento del LPGA Tour será el ShopRite LPGA Classic Presented by Acer, en el Bay Course de Seaview en Galloway, Nueva Jersey, con una bolsa de 1’750.000 dólares, la próxima semana.
Fuente: FedeGolf