La colombiana María José Uribe, actual miembro del LPGA y dos veces representante de su país en los Juegos Olímpicos, aceptó la invitación del Colombia Classic presentado por Rocha Brothers para ser parte del field que entrará en acción a partir de este jueves en Ruitoque Golf Country Clin.
Uribe, quien ha sido la cara del golf femenino de Colombia desde aquella anecdótica victoria en el U.S. Women’s Amateur Championship 2007 será la tercera mujer que dispute un torneo oficial de PGA TOUR Latinoamérica.
“Si hay un torneo en el que tengo chances es en este ya que se juega en mi campo”, sostuvo la jugadora de 33 años. “Es un campo corto en el que siempre he jugado desde las marcas negras así que estoy familiarizada con lo que será esta semana. Sé que los jugadores juegan estos par-5s como par-4s pero las mujeres tenemos lo nuestro. Veremos cómo sale”.
Con 6,592 yardas, el par-70 de Ruitoque Golf Country Club demanda scores bajos para estar en contienda por el título. Prueba de ello fue el corte del año pasado el cual quedó fijado en 4-bajo par. Adicionalmente, el argentino Tommy Cocha y el mexicano Isidro Benítez terminaron el torneo empatados en 22-bajo par y tuvieron que definir el campeón en desempate. El ganador fue Cocha, quien consiguió su cuarto triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.
“Es un campo donde los jugadores hacen muchos birdies así que tienes que estar paciente y darte la mayor cantidad de opciones. Mi estrategia será ser agresiva y usaré esta oportunidad como una buena práctica para los torneos que tengo en mi calendario. Me encantaría superar el corte”, sostuvo Uribe, quien será parte del grupo de 21 colombianos que jugarán esta nueva edición del Colombia Classic.
Las otras dos mujeres que disputaron torneos de PGA TOUR Latinoamérica fueron la argentina María Cabanillas, quien no superó el corte del Neuquén Argentina Classic 2022 luego de dos rondas de 82 golpes y la mexicana Paola Pavón, quien con scores de 81-76 se quedó fuera del fin de semana en el Abierto Mexicano de Golf 2019.