En el regreso a la actividad del Korn Ferry Tour una de las figuras de la primera jornada fue el colombiano Marcelo Rozo, quien terminó el día en el segundo lugar, a dos del líder Phil Knowles.
Con una ronda de 68 golpes Rozo llegó a estar de líder del Club Car Championship, que se juega en The Landings Golf Club, en Savannah, Georgia, pero un doble bogey en el hoyo 8 lo dejó en el segundo lugar.
Rozo tuvo una brillante primera mitad de recorrido, con birdies en los hoyos 11, 12, 14, 15 y 18. Luego, por la vuelta llegó un birdie en el hoyo 5, pero a dos hoyos del final tropezó con el doble bogey. De todas maneras, todo es alegría para Rozo quien estuvo un año sin jugar por una lesión en la muñeca y hoy disfruta estar en un campo de golf.
“Es una bendición estar jugando nuevamente, la verdad pensé que no iba a poder volver a jugar y poder hacerlo y en esta oportunidad hacerlo bien en este gran campo es un orgullo doble. Estuve un año sin pegarle a una bola, pero con el apoyo de mi familia, de mi equipo estoy nuevamente donde amo y no importa tanto cómo juegue, simplemente estoy jugando golf”, dijo el colombiano de 34 años.
“Es un gran campo, donde hay que ubicar la bola muy bien, y por suerte lo hice. De tee a green jugué muy bien y también sobre el green, a pesar de los cuatro putts en el 8, pero mantener la bola en posición para darme chances fue lo más importante”, dijo el bogotano que tiene solo un top-25 en esta temporada.
Más de una docena de jugadores no pudieron terminar su ronda, por lo que saldrán al campo el viernes a las 9:00 (hora colombiana), a completar los hoyos restantes.