Presentado por:

Mansa y Tranquila

Mansa y Tranquila

[tta_listen_btn]

Así recibió la cancha del Olivos Golf Club a los 156 participantes en la 1ra ronda del Visa Open de Argentina, y los jugadores lo aprovecharon.

Los 42 mm que cayeron el lunes fueron suficientes para que los greens estuvieran receptivos, los fairways blandos, lo que los hace más anchos, y el poco viento recién se hizo presente en las últimas horas de la tarde. Para el nivel de juego de los del Korn Ferry Tour esto es sinónimo de muchos birdies y la fiesta comenzó temprano con un Ryan Blaum hilvanando 6 birdies consecutivos del 3 al 8 para 29 en la ida. En el regreso bajo 17 y 18 para 62 golpes, 8 bajo par, y quedar en lo más alto del tablero. Si la regla que manejan en el tour los jugadores se cumple, este 8 bajo par se traduce en un score ganador el domingo de -20. La regla que usan es el doble del score del primer día más la mitad de ese score: 8 x 2 + 4 = 20. En total hubo 98 scores bajo par y el corte proyectado es de -4, algo que hubiera jurado que no iba a suceder.

Entre los jugadores de la mañana le toco clavar el tee en el 10 a Ángel Cabrera. Todos estábamos esperando ver al doble ganador de major volver a jugar el abierto y el cordobés no decepciono. Pego de tee a green muy bien y el putter otra vez, al igual que en Marruecos la semana pasada, no lo acompaño. Se le escaparon varios desde muy cerca y los 68 golpes bien pudieron ser menos. El detalle que más me llamo la atención fue la gran cantidad de público que siguió a Cabrera desde el inicio. Esperaba mucha gente para el viernes a la tarde, pero me sorprendió que hoy temprano hubiera tanta. El resto de los latinos jugo bien en general y los mejores con -6 fueron Álvaro Ortiz (Mex), Cristóbal Del Solar (Chi) y Augusto Núñez (Arg.) que firmaron 64 y quedaron a dos de la punta.

La tarde nos amenazó con lluvia, solo fueron unas pocas gotas por menos de un minuto y tuvimos suerte porque a solo dos kilómetros del Olivos fue un diluvio. Ya a última hora el viento se soplaba fuerte y las nubes habían desaparecido, lo que nos hace ilusionar con un día de sol pleno para la segunda jornada. Si el viento mantiene su intensidad durante el viernes creo que los scores serán un poco más altos y allí la cancha podrá mostrar sus uñas. Siempre el primer día los scores son más bajos y a medida que transcurre el campeonato aparecen los nervios y la presión hace que los scores suban y todos llegan al día final más apretados. Los mejores scores del jueves llegaron por la mañana y estos actuaran por la tarde el viernes. Veremos como responden.

Si tienen un rato les sugiero que se den una vuelta por el Olivos. La entrada es muy barata ($3000), tienen parking dentro del club y van a pasar un buen rato mirando a unos tipos que juegan realmente bien, y de paso pueden ver a Cabrera.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta