Un mes de agosto soñado para Lydia Ko, quien este domingo levantó el trofeo del AIG Women’s Open, dos semanas después de haber ganado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París.
La neozelandesa ganó el tercer major de su carrera tras una ronda final de 69 golpes en condiciones complicadas en el Old Course de St. Andrews. Hizo birdie en el hoyo 72 para quedar 7 bajo par, y tuvo que esperar a ver el final de las estadounidenses Lydia Vu y Nelly Korda que finalmente no lograron igualar el score de Ko.
Finalmente la jugadora de 27 años ganó por dos golpes sobre Vu, Korda, Jiyai Shin y Ruoning Yin, todas empatadas en el segundo lugar con 5 bajo par.
Ko ganó un major después de más de ocho años, ya que su último título grande fue en 2016. Este es su 21er título en la LPGA.
La mexicana Gaby López firmó una tarjeta final de 77 para quedar en el puesto 49.
La argentina Ela Anacona cerró con su ronda más alta (78 golpes) pero con la alegría de terminar con un birdie en el hoyo 72 para llevarse la ovación y una gran alegría por haber sido la primera ganadora del WALA en superar un corte en un major.