Ricardo Celia, Iván Camilo Ramírez, Gabriel Cadena, Andrés Martínez, Diego Vanegas y Óscar Hernández se despidieron antes de tiempo del KIA Open, el torneo del PGA Tour Latinoamérica que se lleva a cabo en el Quito Tenis y Golf Club de la capital ecuatoriana.
De los jugadores colombianos, Cadena fue el de mejor desempeño en esta segunda ronda, con un registro de 69 golpes, tres bajo par, que incluyó cinco ‘birdies’, cuatro de ellos al hilo (11, 16-17-18-1) y dos ‘bogeys’, con lo que escaló numerosas posiciones, pero no las suficientes para jugar el fin de semana.
El mejor posicionado de los nuestros al final del día fue ‘Pipo’ Celia, con un 71 en la jornada, que le representó un golpe bajo par tanto en el día como en el acumulado, apenas a un impacto de la línea de corte.
El barranquillero encadenó ‘birdies’ en los hoyos 4 y 5, seguidos por un ‘bogey’ al 6, y terminó en el puesto T61.
Ramírez mejoró el 74 del jueves con un 70 en esta salida, dos bajo par, restando golpes en los hoyos 10, 11, 15, 18 y 8; y sumando en el 15, el 5 y el 6, cuentas que le dieron para despedirse de Ecuador con pares.
Vanegas comenzó por el hoyo 10, cuesta arriba por el ‘score’ de la víspera, y estrenó su tarjeta con ‘bogey’. En los dos hoyos finales de la ida se repuso con ‘birdies’, y algo similar vivió en la vuelta, con ‘bogey’ al 3 y ‘birdie’ al 8, firmando los primeros números rojos de los nuestros en el torneo al final de la mañana: 71 (-1).
También fue duro el comienzo del día para Andrés Martínez, con doble ‘bogey’ al 10 y seis ‘bogeys’ que empañaron los cuatro ‘birdies’ de su tarjeta. 75 golpes en la jornada y 148 en el total (+4).
Finalmente, Óscar Hernández reportó 79 golpes y cayó a la zona baja de la clasificación, en la línea de siete sobre par.
Cumplidos 36 hoyos en el país vecino, el mexicano Armando Favela y el argentino Franco Romero comparten el primer puesto de la clasificación, con nueve golpes bajo par, y dos menos que sus perseguidores más próximos: los estadounidenses Dalan Refioglu y Garett Reband, el argentino Matías Simaski y el francés Jeremy Gandon.
Los dos líderes cuentan con una victoria respectivamente en el circuito: el ‘manito’ cuenta con el triunfo del Stella Artois Open de 2014, mientras que el de Rosario ganó el Carlos Franco Invitational tres años más tarde.
La bolsa esta semana en suelo quiteño es de 175.000 dólares y también se repartirán 2.989 puntos de la TotalPlay Cup, escalafón del PGA Tour Latinoamérica.
Fotografía: PROGOLF – PGA Tour Latinoamérica
Fuente: FedeGolf