Vivimos una semana que seguramente será emotiva para Joaquín Niemann, pues la LIV Golf League aterriza en el The Old White at The Greenbrier, escenario de su primera victoria en el PGA Tour, aunque en esta oportunidad lo vaya a recorrer en desarrollo de una competencia de la gira rival.
Ocurrió en septiembre de 2019, cuando Joaco lograba su primera consagración en el máximo circuito internacional, en el A Military Tribute at The Greenbrier (65-62-68-64, -21), la semilla que luego germinaría con una segunda victoria en el The Genesis Invitational de 2022, además de sus múltiples clasificaciones a los majors, a la Presidents Cup y a los playoffs de la FedEx Cup.
“Greenbrier, obviamente para mí, es un lugar realmente especial… Una vez que vi que LIV Golf tenía a Greenbrier en el calendario, me emocioné mucho. Es una cancha que me encanta”, comentó el talagantino.
Por aquellos días ni siquiera se sospechaba de la futura irrupción de LIV. Hoy, Niemann oficia de capitán de uno de sus equipos, Torque G.C., junto a Mito Pereira, logrando importantes triunfos en conjunto.
Contando esta décima parada de la temporada 2023, sólo quedan cuatro eventos de la fase regular de LIV, previos al evento final por equipos (Miami, octubre 20-22). Por equipos, Torque G.C. exhibe fortaleza, parcialmente segundos con 129 puntos, aunque lejos de los líderes, 4Aces G.C., que tienen 168 unidades.
Individualmente, Pereira es el mejor de los chilenos en lo corrido de la campaña, décimo con 75 puntos, gracias en buena medida al tercer puesto logrado en la parada en Washington D.C. Niemann, por su parte, aguarda en la casilla 24 con 40 unidades.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf