1950 – La primera gran actuación de un argentino en Royal Troon es la de Roberto De Vicenzo cuando terminó 2do del sudafricano Bobby Locke. Después de tres rondas, Bobby Locke, Rees y De Vicenzo estaban empatados en lo más alto, con 211 golpes. Roberto llegó al par-3 del hoyo como líder, pero su salida fue a uno de los bunkers, la declaró injugable y volvió al tee, de allí la dejó dada y embocó el putt. En ese momento no había multa por volver a jugar desde el mismo lugar, por lo que anotó par. Luego anotó bogeys al 10, 12 y 13 pero firmó un 70 que le daba el liderazgo en el clubhouse con 281 golpes. Pero el sudafricano jugó de gran manera y cerró con un 68 que le dio el título por dos golpes sobre De Vicenzo. El premio de Roberto por ese segundo lugar fue de 200 libras esterlinas.
1973 – Ganó Tom Weiskopf de punta a punta, pero Roberto de Vicenzo y Chi-Chi Rodríguez comenzaron esa semana empatando el 10º lugar luego de una primera vuelta de 72 (E). Finalmente, ambos también terminaron empatados en el puesto 28º .
1989– Eduardo Romero tuvo su primera gran actuación en Royal Troon. El Gato comenzó con una ronda de 68 (-4) que lo dejaba en el segundo lugar, a dos golpes del líder Wayne Stephens. Una segunda vuelta de 70 golpes no lo alejó de los líderes y se mantenía expectante en un cuarto lugar, a tres de Wayne Grady. El 75 del día sábado fue cruel y el cordobés perdió toda esperanza. Por suerte pudo recuperar el domingo y luego de una ronda final de 67 golpes el Gato logró un valioso 8vo lugar, el primero de sus dos top-10 en el Open.
1997 – Ángel Cabrera comenzó de buena manera esta edición del Open y luego de un 70 (-1) quedó en cuarto lugar, a tres golpes de los líderes Darren Clarke y Jim Furyk. Por su parte, Eduardo Romero firmaba un 74 que lo dejaba lejos de la punta.
Al día siguiente el Pato repitió el 70, pero ya quedó a siete de Clarke, aunque en el top-10. En tanto, el Gato hizo un gran 68 que le valió superar el corte y jugar el fin de semana. El sábado Romero mostró que Royal Troon siempre le sentó bien y firmó un 67 que lo llevó al 5to lugar, pero Jesper Parnevik se había despegado en lo más alto. El gran despliegue sobre el green de Justin Leonard el día final le dio el título y el Gato nunca pudo acercarse, aunque con su 72 empató el 7mo lugar, su mejor actuación en majors. Cabrera cerró con rondas de 76-75 para quedar en el puesto 50º.
2016 Emiliano Grillo llegó por primera vez a Troon y comenzó con una ronda de 69 (-2), que lo ubicaba a la expectativa, aunque lejos de Phil Mickelson que había comenzado con 63 (-8). En condiciones difíciles el argentino encadenó rondas de 72 el viernes y el sábado y en la ronda final cerró con un 70 (-1) que lo dejó T12, en lo que hasta el año pasado era su mejor actuación en The Open.