Con un golf de altísimo vuelo, el estadounidense Angelo Martinez se consagró campeón firmando una ronda final de 66 golpes (-6), alcanzando un total de 206 (-10). Su tarjeta casi no mostró fisuras. Apenas cometió bogeys en los hoyos 1 y 7, y consiguió birdies en los hoyos 2, 3, 4, 9, 13, 15, 16 y 17, en su primera experiencia fuera de Estados Unidos.
“Estoy muy contento de jugar y ganar en Argentina. El torneo fue espectacular y disfruté dentro y fuera de la cancha. Me encantó tener el apoyo de mis compañeros de academia, que me siguieron en los hoyos finales”, resumió el ganador, que en 2025 tiene planes de seguir jugando en su país y hacer algunos viajes similares a este. En la segunda ubicación y a cinco del campeón quedó el argentino Estanislao Maradei, quien cerró con 73 golpes (+1) para un total de 211 (-5). Por su parte, su compatriota Tomás Giordani, empleó una ronda de 68 (-4) y acumuló 212 (-4).
En tanto, la categoría reservada para las mujeres tuvo como ganadora a la neuquina Lara Foigel, que mantuvo el liderazgo que ostentaba desde la ronda anterior, con una tarjeta decisiva de 72 golpes (par), acumulando un total de 213 golpes (-3) para quedarse con el título. La cordobesa Ana Giuliano, con una destacada actuación de 70 golpes (-2) en la ronda de cierre, finalizó en segundo lugar con 216 (par), seguida por la uruguaya Carolina Mailhos, quien culminó con 73 (+1) y un total de 219 (+3). Foigel calificó el día como desafiante debido al clima, pero celebró el cierre de su etapa en torneos de menores con una victoria inolvidable. Sus próximos pasos serán en Estados Unidos, en donde la espera un futuro académico en Oklahoma.
EMILIANO GRILLO DIJO PRESENTE
El chaqueño brindó una clínica de golf, dio entrevistas a distintos medios de prensa, y participó de la ceremonia de premiación acompañado por Mariana Rodríguez Arias, CEO de Destinos a Medida. “Emi” aprovecho para dejar un mensaje inspirador para los jóvenes y destacar la importancia de realizar el torneo en Pilar Golf, un club al que considera su segundo hogar.
“Quiero agradecer a los chicos por su presencia y a sus padres por el esfuerzo de traerlos”, dijo Emiliano durante la ceremonia de premiación. “Se que vinieron jugadores de 11 países; es un número tremendo”, admitió el golfista. “Cuando me trajeron la idea (de hacer el torneo) dije que sí, de una. Y Una de las condiciones que puse fue que se juegue en Pilar Golf, que es mi segunda casa”, exclamó, mencionando especialmente el trabajo que hace la academia de la Asociación Argentina de Golf en este lugar, agradeciendo a los sponsors e invitando a todos a la próxima edición del torneo el año que viene.