Ayaka Furue ganó su primer título importante gracias a un excelente final y se quedó con el Evian Championship.
Furue superó a la australiana Stephanie Kyriacou para terminar con 19 bajo par, y hacerse con el primer premio de 1,2 millones de dólares.
En un empate de tres con la líder del club, Patty Tavatanakit, y Kyriacou al llegar al 18, Furue protagonizó un momento de pura magia cuando su segundo golpe voló por encima del lago que protege el green por un estrechísimo margen y terminó por encima de la bandera. Cuando embocó el complicado putt de derecha a izquierda, se oyó una ovacioón desde las tribunas y Furue se aseguró su segundo torneo co-sancionado por el Ladies European Tour y la LPGA, tras el Women’s Scottish Open de 2022. También tiene ocho victorias en la JLPGA.
La jugadora de 24 años de Kobe, que se describe a sí misma como demasiado tímida incluso para pedir su propia comida por teléfono, declaró: «Me siento muy honrada de ser la ganadora del Evian Championship 2024, en su trigésimo aniversario y el décimo de que éste sea un major. No creía que pudiera conseguir una victoria en un major, así que estoy muy feliz ahora mismo».
Se convierte en la cuarta jugadora japonesa en ganar un major, tras Chako Higuchi (Campeonato LPGA 1977), Hinako Shibuno (AIG Women’s Open 2019) y Yuka Sago, que ganó el US Women’s Open en mayo.
Antes de que el evento fuera un major de la LPGA, hubo dos ganadoras japonesas anteriores del Evian Masters: Hiromi Kobayashi (1997) y Ai Mizyazato (2009 y 2011).
La mexicana Gaby López terminó en el puesto 26.