Desde este jueves en el Silverado Resort, en Napa Valley se jugará el Procore Championship, el primero de los ocho torneos de la Fall Series del PGA TOUR que determinará quiénes asegurarán o mejorarán su estatus para la temporada 2025.
Seis latinos estarán presentes y tres de ellos con la expectativa de ponerse en posición para mantener la tarjeta para la próxima temporada, además de lo que significa una victoria para cualquiera de ellos.
Los colombianos Nico Echavarría y Camilo Villegas tienen estatus asegurado para 2025, pero podrán buscar un lugar en los majors o en los Signature Events según como finalicen después del último evento, el RSM Classic. En tanto el mexicano Raúl Pereda, el puertorriqueño Rafa Campos y el argentino Alejandro Tosti necesitan sumar puntos para jugar el año que viene en el PGA TOUR.
Jhonattan Vegas es uno de los cuatro jugadores que estarán presentes en el Procore Championship (primer año que tiene esta denominación) que han ganado eventos en esta temporada. Además del venezolano estarán Wyndham Clark (AT&T Pebble Beach Pro-Am), Nick Taylor (WM Phoenix Open) y Chris Gotterup (Myrtle Beach Classic).
También será de la partida el campeón defensor Sahith Theegala, uno de los tres jugadores que jugaron el TOUR Championship hace un par de semanas. Los otros dos: Wyndham Clark y Tom Hoge.
Para Tosti (129º ), Campos (148º) y Pereda (221º ) el objetivo primordial es quedar dentro del top-125 al finalizar la Fall Series. En caso de quedar entre el 125 y el 150 mantendrán estatus condicional, pero todavía podrán recuperar esa condición en el Q-School presented by Korn Ferry a disputarse en diciembre.