Celebrando su novena edición y con Kia como nuevo patrocinador principal, el Kia Open es el octavo de 12 torneos que tiene programado el Tour para su actual temporada. Como siempre, ProGolf, la empresa que organiza el torneo, y contando con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Golf ha decidido darle la oportunidad a nueve jugadores ecuatorianos, seis de ellos amateurs.
Ante la ausencia de Cristóbal Del Solar como el mejor latinoamericano de la Totalplay Cup, el argentino Marcos Montenegro aparece como el más destacado y más tras su victoria de la semana en el Diners Club Perú Open. Un triunfo que le permitió escalar hasta el séptimo lugar del listado de puntos donde aparece con 606.
“Jugué dos veces acá en Quito y tengo muy buenos recuerdos de esta cancha. Me gusta mucho”, sostuvo el argentino. “Es una semana en la que habrá que ser muy preciso con los números ya que jugamos con mucha altura. Más allá de eso estoy motivado para un nuevo torneo y espero dar lo mejor y más después de haber ganado en Perú”.
Luego de conseguir su segundo subcampeonato de la temporada y tomar el liderato en el listado de puntos de la Totalplay Cup, Conner Godsey es definitivamente el jugador para seguir esta semana en el Kia Open. La última vez que el estadounidense vino al Quito Tenis & Golf Club, hace casi dos años atrás, firmó una ronda final de 65 golpes para forzar la definición del título a un desempate, uno que ganaría minutos después luego de un putt tres metros para birdie.
Aunque aún no ha podido ganar en lo que va corrido de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica, Godsey ha demostrado ser el jugador con mejor rendimiento. A su visita a la capital ecuatoriana llega como líder en promedio de birdies (131).