El viento es un escenario en donde Julián Etulain se siente cómodo y eso se pudo comprobar este viernes en el Mar del Plata Golf Club donde el jugador de Coronel Suárez pudo anotar una ronda de 66 golpes (-4) que le permitió tomar la punta del 105º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich.
El jugador que tiene experiencia en el PGA TOUR y en el Korn Ferry Tour suma 134 golpes (-6) para tomar una ventaja de un golpe sobre Marcos Montenegro, que era líder luego de los primeros 18 hoyos.
Etulain hizo seis birdies en sus primeros trece hoyos para llegar a (-8), pero cerró con bogeys al 15 y 17.
“Fue un día raro, no me sentí muy comodo con el swing, asi que jugué mas a buena, para agarrar mas fairways y greens y terminó saliendo una buena vuelta a pesar de los bogeys del final”, dijo el jugador de 35 años.
El líder empezó con birdies al 3, 5, 7 y 9. “Nací en una zona de viento así que estoy acostumbrado a jugar en estas condiciones y de hecho me gusta mucho jugar en un día como hoy”.
Montenegro tuvo la chance de quedar en la punta compartida pero hizo tres putts en el hoyo final para un bogey que lo dejó solo en el segundo lugar. El campeón de 2017 hizo dos birdies y dos bogeys para ronda de 70 golpes.
Empatando el tercer lugar están Mauro Báez, Maxi Godoy, Franco Romero y
Franco Ricciardelli, por ahora el mejor aficionado del campeonato. El jugador del Olivos Golf Club se recuperó de un triple bogey en su segundo hoyo de la ronda (el par-4 del 11) y con cuatro birdies cerró con 69 (-1) y con un total de 136 (-4) para quedar a la expectativa.
“Es la primera vez que juego el Abierto del Sur y por suerte estuve tranquilo a pesar de tirarla a la calle en el 11. Estoy confiado con mi juego desde hace un tiempo ya”, dijo el ganador del Ranking Mid Amateur del año pasado.
Ángel Cabrera cerró la segunda ronda con 71 golpes (+1) y con 139 (-1) está en el 13º lugar . “Estoy contento con como estoy pegando, lamentablemente hice un doble bogey malo en el 17, pero estoy a cinco golpes y todavía faltan 36 hoyos”, dijo el cordobés que ganó tres veces en la Catedral.
El marplatense Luciano Giometti, campeón en 2006, tuvo la mejor ronda del día y con 64 (-6) trepó hasta el 7º lugar.
El corte se estableció en 144 golpes (+4) y lo superaron 45 jugadores.