Presentado por:

Jueves: La Vida te da Sorpresas

Jueves: La Vida te da Sorpresas

[tta_listen_btn]

Llego la hora y Matthew Jordan pego el golpe inaugural de la edición 151 del Open. La R&A selecciono a Jordan por ser socio del club y por haberse ganado un lugar viniendo de la clasificación. Eran las 6.30 de la mañana y el ultimo major del año se ponía en marcha.

La calma era total, la temperatura lo suficientemente agradable para poder jugar con comodidad y rápido aparecieron algunos buenos scores. Christo Lamprecht gano el British Amateur hace pocas semanas muy cerca de aquí y se gano la inivtacion para jugar el Open. Con sus 2,03 mtros y un swing muy particular, el sudafricano la tira muy, pero muy lejos con cualquier palo de la bolsa. El jueves desfilo por Royal Liverpool y el birdie final, el séptimo del dia, lo dejo al frente del campeonato con 66 golpes. La marca fue igualada un rato mas tarde por Tommy Fleetwood, uno de los que sonaba como candidato para quedarse con el titulo. El ingles fue construyendo la ronda en forma mas pareja y jugando con Scheffler y Scott fueron uno de los grupos estelares de la mañana. Hablando del n1 del mundo, nunca se lo vio cómodo en la ronda y recién sobre el final logro un par de birdies en los pares 5 que lo dejaron bajo par. Ya sabemos que desde noviembre que no termina un torneo mas allá del puesto 12, pero el viernes deberá mostrar una mejor versión.

El resto que jugo temprano poco hizo y solo Spieth anoto 69 a pesar del bogey en el par 5 del 18. Un hoyo final que fue una pesadilla para varios. El fuera de limites entra en juego para el golpe de salida, allí fue Scott, pero también para el segundo golpe. Fowler tiro dos afuera queriendo alcanzar el green con el segundo y el 8 que anoto allí le arruino el dia. Por la tarde también hubo números grandes como el 9 que hizo Justin Thomas para firmar 82 y quedar ante ultimo. Lo de Thomas ya es preocupante por que su juego no aparece, los números altos ya han empezado a ser costumbre, esta fuera de los 70 de la FEdex Cup y peligra su participación en los play off. Con solo dos semanas para que termine la temporada regular, no será raro verlo en 3M y Wyndham para tratar de meterse en la post temporada.

Por la tarde no solo jugaba el gran favorito, Rory McIlroy, sino que también lo hacían todos los nuestros. El irlandés jugo con Rahm y Rose y ninguno se lucio. McIlroy fue el único de los tres que termino en par y podemos decir que la saco barata. Me animo a decir que no pudo pegar ningún golpe como quiso, peleo los pares, no dejo cerca la pelota para birdie, no acerto fairways y cuando lo hzio sus golpes al green no fueron muy brillantes. Otra vez la presión de ganar un major se hizo sentir y McIlroy deberá mostrar una mejor versión de aquí al final para tener chances el domingo. Es tan bueno que pegando como lo hizo hoy cualquiera hacia 76, pero el se fue con 71.

Dos de los nuestros empezaron muy bien y dos arrancaron con el pie izquierdo. Mateo Fernandez de Oliveira que choco con un doble en el 3 y un triple en el 4, peleo toda la ronda a partir de allí y termino +6 que lo deja contra la pared. Ancer y Niemann comenzaron de la mejor manera y el chileno llego a estar 2 bajo par luego de 7 capitulos sin haber fallado un solo golpe, pero a partir del 8 fue como si alguien lo hubiera desconectado. Una sucesión de malos golpes lo hicieron jugar esos últimos 11 hoyos en 9 sobre par. El turco Ancer también se puso -2 rapido, pero el final no fue bueno. Dos bogeys en los últimos 3 capitulos, incluido el 18, lo dejaron con un 72 que tuvo sabor a poco.

Lo de Grillo tampoco pintaba muy bien de entrada. Un buen golpe de salida en el 1 que se cayo a un bunker con la ultima vuelta fue el primer bogey del dia, tres putts en el 3 marcaron el segundo error, que por suerte fue el ultimo. Llego el birdie del 5 para calmar los animos y otro mas en el 9 lo dejo en par y con mejor sensacion. El regreso mostro la mejor versión del argentino que logro 3 birdies en los últimos 4 hoyos, con una bomba en el 18, para igular la punta y ser por primera vez líder en un major.

Falta mucho todavía y si bien el Grillo de hoy no es el mismo del año pasado, los majors te ponen a prueba de una manera especial. Mucho mas el Open, que con sus trampas mortales te puede pegar un cachetazo aun pegando un buen golpe, pero la foto del gran tablero amarillo del 18 marca que es el líder de la edición 151 del Open. La vida te da sorpresas y la que le dio hoy a Grillo es una de las que recibis con alegría. Soñar es gratis y aquí hace 56 años De Vicenzo cumplio su

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: