Juan Camilo Vesga (Ruitoque) fue el mejor de la semana en el campo del Club Campestre de Bucaramanga y se llevó el título de uno de los torneos más tradicionales y con mayor acogida de nuestro país, el LXIV Abierto de Golf Ciudad de Bucaramanga.
Vesga firmó tarjetas de 75-69-71-71 y logró una puntuación final de 286 golpes en este domingo, al que los grandes candidatos llegaron con buenas posibilidades y se despidieron con ‘scores’ bajos, pero insuficientes para arrebatarle el título.
Nicolás Quintero (CC Cali), Santiago Chamorro (Los Lagartos), José Ignacio Ramírez (El Rodeo) y Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) compartieron el segundo lugar, con 288 golpes en los 72 hoyos.
Tennis Golf vs CC Bucaramanga
Los jugadores de Cúcuta y los locales protagonizaron un interesante duelo por las medallas de la Segunda categoría, donde Rafael Enrique Fandiño (Tennis Golf) se impuso con un ‘gross’ de 316, diez golpes menos que el local Santiago Montoya. El tercer puesto fue para Tomás Montañez (Tennis Golf), con 329, tres menos que Franklin González (CC Bucaramanga).
Los jugadores ‘de la casa’ tuvieron revancha en la Tercera categoría, donde Alejandro Arenas (339), Andrés Barco (346) y Álvaro Paipilla (349) hicieron el 1-2-3.
¡Campeona!
En la Primera categoría de damas, Daniela Páez Rodríguez (Country Barranquilla) expuso su mejor juego en este grupo, que contó con grandes exponentes juveniles de nuestro país, y se llevó el primer premio, con parciales de 79-73-76-73 para un total de 301 golpes.
Silvia Margarita Garcés (CC Cali) fue segunda a pesar de dos ’scores’ altos el viernes y el sábado, sacando a relucir su experiencia el domingo para lograr la mejor tarjeta de la categoría (72) y cerrar el torneo con 305.
En el tercer puesto se registró un empate, entre Sofía Méndez (Pueblo Viejo) y Laura Sofía Espinosa (CC Ibagué), en la línea de los 310 golpes.
Tras este exitoso cierre, el Campestre de Bucaramanga ya prepara lo que será la edición LXV de este emblemático certamen.
Fuente: FedeGolf