La historia del día dice que JT Poston es el líder luego de los primeros 18 hoyos en Harbour Town Links, pero en un evento plagado de estrellas también tenemos a un Scottie Scheffler que se mostró agotado después de una agotadora victoria en el Masters hace apenas cuatro días.
El mejor jugador del mundo perdió la paciencia como pocas veces lo vimos, hizo un par de tiros a los que no nos tiene acostumbrados, y a pesar de eso logró un 69, 2 bajo par que lo deja a seis golpes del líder Poston.
En un día soñado en Hilton Head Island el líder hizo nueve birdies para un 63 que le da una ventaja de dos golpes sobre Collin Morikawa y Seamus Power (-6).
Ludvig Åberg (-5), segundo en Augusta mantiene el paso y se ubica cuarto junto a otros seis jugadores. En tanto, Rory McIlroy hizo birdie en sus dos últimos hoyos para lograr un 67 (-4).
Mucha gente llegó a Harbour Town para ver a Scheffler, el campeón del Masters que busca su cuarta victoria en sus últimos cinco torneos. “Mentalmente estoy un poco agotado, pero sobre el final encontré buenas sensaciones, una vez que encontré algunos tiros me sentí mejor y definitivamente me siento ya en modo torneo”, dijo Scheffler.
Los argentinos Alejandro Tosti y Emiliano Grillo comenzaron bajo par, pero todavía lejos de la cima. Tosti llegó a estar 4-bajo par y fue líder durante gran parte de la mañana, hasta que tiró su bola al agua en el hoyo 14 y lo pagó con un doble bogey. Para Grillo su ronda de 70 (-1) tuvo cinco birdies y cuatro bogeys.