La tercera salida de Marcelo Rozo al Sandals Emerald Bay Golf Club durante el Bahamas Great Exuma Classic no fue la más favorable para el bogotano, pues cayó nueve puestos en la clasificación general.
Tras encadenar dos rondas bajo par en su regreso al Korn Ferry Tour, ‘Chelo’ comenzó esta tercera por el hoyo 10, embocó un doble ‘bogey’ en el 11 y un ‘bogey’ en el 12, empezaría a recuperar terreno con ‘birdie’ inmediatamente después y terminó el ‘back nine’ con ‘bogey’- ‘birdie’.
Los segundos nueve hoyos comenzaron con un nuevo ‘birdie’ y terminaron con dos al hilo, pero en la mitad anotaría un ‘bogey’-doble ‘bogey’ que no lograría recuperar, para un resultado de 74 golpes, dos sobre par, con el que cae a la casilla T39, en -1 para campeonato.
Cabe recordar que Marcelo tuvo una baja médica que cubrió prácticamente todo 2023 y apenas regresó a competencia en diciembre con la más reciente parada de la Gira de Golf Profesional Mexicana, y está en camino a recobrar su mejor nivel.
El héroe de la jornada en Bahamas fue el alemán Jeremy Paul, que logró repetir los 67 golpes del lunes (-5) y escaló ocho posiciones, empatando en la primera con el estadounidense Kevin Roy, autor de un 69 con el que subió desde el segundo puesto. Ambos acumulan 12 golpes bajo par. El podio parcial y, por ende, el grupo final, lo completa el brasilero Fred Biondi, con un golpe más que el norteamericano y el europeo. Para cualquiera de los tres, esta sería su primera victoria en el circuito.
La jornada final comenzará a las 7:15 de la mañana, hora colombiana y tendrá a Marcelo Rozo compartiendo ‘threesome’ con el estadounidense Joe Weiler y el chino Yi Cao, a partir de las 8:59 a. m.
El evento reparte una bolsa de un millón de dólares y 500 puntos para la temporada del Korn Ferry Tour.
Fuente: FedeGolf