Jim Furyk guiará al equipo estadounidense como capitán por primera vez contra el equipo Internacional en la Presidents Cup en el Royal Montreal Golf Club a partir de este jueves. Con siete apariciones como jugador y dos veces como asistente del capitán, el 17 veces ganador en el PGA TOUR tiene la intención de extender el dominio de su país sobre el equipo Internacional.
Por Jim Furyk
Cada capitán tiene su propia personalidad. Muchos de los muchachos me conocen muy bien, y no soy del tipo de persona que se emociona, y si actuara así, los muchachos me mirarían raro. Predico más con el ejemplo. He jugado en muchos equipos de la Ryder Cup y de la Presidents Cup y creo que los muchachos saben bien quién soy.
Ellos saben lo mucho que estos eventos significan para mí y sé que también significan mucho para ellos. No creo que sea necesario hacer una reunión y explicarles lo importante que es el evento. Los chicos están nerviosos, quieren jugar bien para nuestro país y jugar junto a sus amigos. Creo que se trata más de brindarles un gran ambiente, ya sea en reuniones o en el hotel, para que puedan jugar su mejor golf.
Es un gran honor ser el capitán del equipo de Estados Unidos para la Presidents Cup. Estaba felize cuando me nombraron capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2018 en París y estoy igual de emocionado ahora por la oportunidad de liderar a nuestro equipo en Royal Montreal.
Después de que me nombraron capitán, todos hablaban sobre la presión que tenía nuestro equipo para mantener nuestra racha ganadora, donde hemos ganado las últimas nueve ediciones. Quiero decir, un equipo cambia cada año y, a menudo, es un grupo diferente de 12 jugadores que compiten en un campo de golf diferente. Lo que podemos hacer es aprender de las cosas que hemos hecho bien como equipo en el pasado y aplicar esas lecciones a este nuevo grupo.
Tenemos la intención de regresar con la victoria. No siento más presión ni menos presión como capitán simplemente porque hayamos tenido éxito en el pasado. Espero una pelea difícil ya que el Equipo Internacional se ha vuelto muy competitivo. Podrían haber ganado en Australia en 2019 y creo que el marcador en Quail Hollow hace dos años no reflejó lo ajustados que fueron esos partidos. Si bien tenemos un buen historial y jugaremos fuera de casa, tendremos que salir con la mentalidad de que vamos detrás. Necesitamos tener una carga en la espalda para poder ir tras ellos.
Sé que Mike Weir (capitán del Equipo Internacional) y yo estamos entusiasmados por esta Presidents Cup, y he disfrutado de algunos buenos recuerdos de Montreal. Es una ciudad maravillosa, el Royal Montreal es un gran campo de golf y tengo buenos recuerdos de la Presidents que se jugó allí en 2007. También he disfrutado de una larga relación con este país, ya que gané el Canadian Open en 2006 y 2007. Los fanáticos canadienses siempre me han tratado muy bien y son muy amables. Puede que haya dicho antes que me siento como un hijo adoptivo allí, pero tal vez no durante la semana de la Presidents Cup. Mike es sin duda un héroe nacional allí, habiendo ganado el Masters y llevando la antorcha durante mucho tiempo para el golf canadiense. Obviamente es un favorito de los fanáticos y un gran tipo.
Royal Montreal va a ser un gran lugar. Creo que ha resistido la prueba del tiempo y es un campo maravilloso. Es un gran campo para el match play, ya que ofrece muchas opciones desde el tee y creo que hay muchos hoyos de riesgo-recompensa. Básicamente, pondrá a prueba todos los aspectos del juego de cada jugador.
Cuando jugamos la Presidents Cup en el Royal Montreal en 2007, los aficionados canadienses animaron mucho a su equipo local y a Mike, que era el único golfista canadiense en ese equipo en ese momento. Estaban muy excitados, pero cuando llegamos a los individuales el domingo, ya llevábamos una ventaja considerable. Sin embargo, el ruido y el hecho de que Mike jugara contra Tiger Woods en los individuales, fue algo muy importante.
En definitiva, este es un partido en el que somos visitantes y espero que los aficionados canadienses y los aficionados internacionales animen a su equipo. Eso es parte de jugar fuera de casa. Creo que es divertido en ambos sentidos. Disfruto jugando en casa, pero a veces también es divertido jugar de visitante y tratar de ser el villano. Quiero que nuestros 12 muchachos disfruten mucho jugando fuera de casa y nos sentiremos muy orgullosos de eso y jugaremos duro.
Estamos ansiosos por llegar y ponernos en sintonía con este gran evento.