El martes por la noche, el PGA Tour anunció que el comisionado Jay Monahan se está “recuperando de una situación médica”.
“El Board apoya totalmente a Jay y agradece a todos que respeten su privacidad”, dijo el Tour a través de un comunicado. “Durante la ausencia de Jay, Ron Price, director de operaciones, y Tyler Dennis, vicepresidente ejecutivo y presidente del PGA TOUR, liderarán las operaciones diarias del PGA TOUR con la ayuda del gran equipo que Jay ha creado, asegurando continuidad perfecta. Proporcionaremos más actualizaciones según corresponda”.
La semana pasada saltó la noticia de que el PGA Tour, el DP World Tour y el PIF se habían asociado para crear una nueva entidad global de golf. Monahan, de 53 años, volvió a ser el centro de atención debido a sus comentarios anteriores sobre LIV Golf, que fue totalmente financiado por el PIF, y el comisionado fue muy criticado.
Monahan se unió al PGA Tour en 2008 y fue nombrado comisionado del Tour el 1 de enero de 2017, sucediendo a Tim Finchem. Se graduó en el Trinity College en 1993 y fue miembro del equipo de golf durante cuatro años. Luego obtuvo una maestría en gestión deportiva en UMass en 1995.