A pesar de no poder bajar el par del campo durante la ronda final, el estadounidense Jake Knapp supo administrar la ventaja que traía luego de 54 hoyos para coronarse campeón del Mexico Open at Vidanta, octavo evento de la temporada 2024 del PGA TOUR.
Knapp no tuvo un camino fácil a la victoria. Su ventaja después de 54 hoyos se vio reducida luego de hacer dos bogeys en sus primeros tres hoyos.
A pesar de hacer birdie en el 7, Knapp se mantuvo sobre el par del campo hasta el par-5 del hoyo 14 donde sumó su segundo birdie, uno clave para darle cierto respiro de cara al remate de la jornada. .
De cara al hoyo 18, Valimaki necesitaba hacer águila para extender a un desempate el título del Mexico Open con Knapp, quien llegaba al tee con dos golpes de ventaja. El finlandés pegó su salida fuera de la cancha y eso le costó un golpe de multa. Ahí Knapp sabía que con tan solo un par el triunfo era suyo. Así fue, par en el 18 y la ovación al campeón de la edición 2024 del Mexico Open at Vidanta.
“Se siente increíble, aunque aún no caigo en cuenta de todo lo que está sucediendo. Es más, no he mirado el calendario de eventos a los cuales entró gracias a esta victoria. Sé que jugaré el Masters y todo eso. De verdad que es increíble”, afirmó Knapp, quien asegura estatus en el TOUR por los siguientes dos años.
Esta es la primera victoria en nueve presentaciones de Knapp en el PGA TOUR. Hasta el momento su mejor resultado había sido un empate por el tercer lugar en el Farmers Insurance Open. El californiano ingresó al TOUR luego de terminar en el top-30 del listado de puntos del Korn Ferry Tour. Previo a eso, Knapp fue parte de PGA TOUR Canada donde logró tres victorias, la última en el CRMC Championship de 2022.
“Es dificil controlar las emociones estando en el grupo final y en un lugar con un ambiente tan único. Hablé mucho con mi caddie sobre cómo manejar la situación y el plan salió como lo pensamos. Todos saben lo difícil que es ganar en el PGA TOUR y haberlo hecho en mi primera vez en este torneos es especial. Definitivamente está es mi mejor experiencia hasta el momento. No lo voy a olvidar nunca”, concluyó Knapp, quien con 29 años asciende al octavo lugar de la carrera por la FedExCup.
El tercer lugar, a cinco golpes del campeón, quedó dividido entre el alemán Stephan Jaeger (65), el tailandés C.T. Pan (65) y el estadounidense Justin Lower (68).
Al final de la semana el mejor latinoamericano fue Álvaro Ortiz, quien con una ronda final de 69 golpes terminó empatando el puesto 13 del tablero de posiciones. Un golpe alejó al mexicano de meterse en el top-10 y jugar la próxima semana en el Cognizant Classic in The Palm Beaches.