Jairo Alonso Hernández ganó este sábado el III Campeonato Nacional Sénior, jugando como local, en el Serrezuela Country Club, cerrando una gran fiesta deportiva que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte.
Con tarjetas de 72, 73 y 79, el reciente campeón del Abierto de Colombia Sénior extendió su buen momento y lo celebró con un nuevo título.
Hernández sumó 224 impactos en los 54 hoyos y superó por ocho a otro hombre de la casa, Jaime Hernando Escobar —quien se sostiene como uno de los tres mejores de la categoría en el Ranking Nacional Aficionado—, y por 10 a Andrés Forero (Los Lagartos), dejando cero dudas de su ‘momentum’.
También en casa —y por ocho golpes— quedó el título de la Segunda categoría, con Luis Orlando Casas (Serrezuela) en lo más alto, tras encadenar rondas de 84-82-82, para un total de 248. Carlos Andrés Ñustes (Pueblo Viejo) sorprendió en la última salida, alcanzando el segundo puesto con 256, desplazando al tercero, por un golpe, al local Claudio Mancera (257).
La definición más emocionante se vivió en la Tercera categoría, con un mano a mano de principio a fin entre Carlos Alfonso Botero y Ómar Alberto Rodríguez, ambos del club anfitrión. Los dos empataron la primera ronda a 81 golpes, Rodríguez logró una luz de cinco el viernes (85 vs 90), pero Botero dio el golpe de gracia el sábado con un ‘score’ de 82, contra 87 de su rival, igualando la marca de 253, y se quedó con el oro gracias a los nueve hoyos finales, como lo indica el reglamento del torneo. Jorge William Delgado (CC Armenia) completó el podio, a cinco golpes de diferencia.
El dominio local se rompió a partir de la Cuarta categoría, donde Fabio Jaimes (La Cima) prevaleció, con una puntuación de 89 en la jornada sabatina, y 271 en el total. Carlos Alfredo López (Serrezuela) reportó dos golpes menos en el día y quedó a cuatro en el total (275), en tanto que Álvaro Escobar (Independiente) también se despidió con un 85 y terminó tercero, con 276.
En la Quinta categoría, que comenzó el día con empate en el liderato, Biagio Arévalo (93) logró repetir la mejor tarjeta del grupo, 93, y se llevó la mejor parte con 281 golpes, dado que Arnoldo Valles (Serrezuela) no logró refrendar lo hecho en los primeros 36 hoyos, pegó 102 este sábado y se quedó con el segundo lugar, con 290. Nelson Díaz (Independiente) completó 292 y cerró el cuadro de medallería.
Fuente: FedeGolf