Ignacio Marino cerró con solidez y se llevó la victoria en el Campeonato Abierto del Oeste, que se celebró en el Club de Campo Mendoza, como parte de la 14ta. fecha del Tour Profesional de Golf Argentino.
El profesional de Río Cuarto arrancó la jornada final con dos golpes de ventaja en la punta, y redondeó una actuación sorbia, sin grandes sobresaltos, para anotar 68 golpes (-4) y sumar 273 en total (-15).
Con la victoria, Marino, que en los primeros meses del año logró su primer triunfo como profesional nada menos que en el Abierto del Centro, quedó como líder el Ranking del TPGA, que se definirá en Rosario, con el Abierto del Litoral y que tiene como recompensa un lugar en el Abierto de la República 2025.
Marino cerró el recorrido de ida con 34 golpes, gracias a dos birdies en los dos par 5 (3 y 7), y eso le permitió mantener a distancia a sus inmediatos perseguidores. Aunque arrancó con bogey en el 10, respondió rápido con birdies en el 11, 13 y 14, para encaminar su triunfo (cerró con bogey en el 15 y birdie en el 18).
El único que se arrimó al dominio de Marino fue Andrés Gallegos, que quedó a dos golpes, después de cerrar con 68. El profesional de Lobos hizo una vuelta pareja, pero no le alcanzó para ponerle presión al riocuartense. Su mejor momento estuvo en el hoyo 10, cuando anotó un birdie contra bogey de Marino y quedó a un solo golpe. Sin embargo, el bogey en el 11 volvió a alejarlo del puntero, y de allí hasta el final no volvió a tener chances de arrebatarle la victoria.
Tercero, con 277 golpes, quedó el puntano Rafa Echenique, que realizó un muy buen torneo ubicándose cerca de la punta desde el arranque.
Cuarto, con 280, se ubicó Maxi Godoy, que cerró con la mejor vuelta del día (67), después de haber comenzado el torneo como líder, el jueves.
Quintos quedaron Tomás Rafael Gómez y Sergio Acevedo (282); séptimo finalizó Miri Carranza (283), y el octavo lugar lo compartieron Oreste Focaccia, Gustavo Acosta, Gregorio Ferrandez y Andrés Romero, con 285 golpes.