Viktor Hovland retuvo el título del Hero World Challenge que había ganado el año pasado tras finalizar la última jornada en Bahamas con 16 golpes bajo par, dos menos que Scottie Scheffler, a quien también había vencido en la edición del 2021.
De esta manera, el golfista noruego se unió a Tiger Woods (2006 y 2007) como los únicos jugadores en ganar este evento en temporadas consecutivas. Cabe recordar que el estadounidense es ahora anfitrión del torneo.
Hovland ingresó a la competencia el domingo con una ventaja de tres golpes, pero tuvo que sufrir durante el trayecto, ya que Scheffler llegó a estar a solo uno de empatarlo en la cima. Sin embargo, el norteamericano cosechó un bogey y un doble bogey para cerrar los primeros nueve hoyos.
Eso le dio un respiro al europeo, pero Scheffler volvió a la carga en la recta final con tres birdies consecutivos en el el 14, 15 y 16 para acercarse a dos. El noruego abrió el último hoyo con tiros al rough y al agua, pero pudo salvar un bogey, dejando sin chances a su contrincante
“Es jodidamente estresante. Quiero decir que estaba ganando por cinco, creo que después del turno, pero aún así, nunca estás tan cómodo. No jugué tan bien en los últimos nueve hoyos, pero fue lo suficientemente bueno. Estamos en un resort increíble, solo hay 20 muchachos, pero básicamente son los mejores 20 muchachos del mundo”, declaró Hovland en diálogo con NBC.
Cameron Young terminó tercero con 12 bajo par, con Xander Schauffele en quinto lugar con 11 bajo par y Justin Thomas completó los cinco primeros con 10 bajo par.
Foto: Getty Images
Fuente: DirectTV Sports