Sin dudas que el TPC Twin Cities es un campo que le sienta bien a Emiliano Grillo. Luego de quedar dos veces segundo, el argentino otra vez está cerca de la punta del 3M Open, que se juega en Blaine, Minnesota.
Este viernes Grillo cerró con una segunda ronda de 68 golpes y con un total de 133 (-9) se ubica en el séptimo lugar, cuando todavía queda por completarse la vuelta, ya que la misma estuvo suspendida por problemas climáticos durante varias horas y no se pudo concluir este viernes.
El líder es Lee Hodges, que luego de su 64 de esta segunda vuelta, acumula 127 (-15), y es seguido por Tyler Duncan (-11). Kevin Streelman, J.T Poston, Tony Finay y Brandt Snedeler están con 10-bajo el par, en el tercer lugar.
Grillo, que comenzó por el hoyo 10, tuvo que esperar hasta el hoyo 16 para encontrar su primer acierto cuando embocó desde tres metros. En el par-5 del 18 también hizo birdie al llegar al green en dos tiros, y en el 1 volvió a acertar, embocando un largo putt de ocho metros.
El bogey del 2 no lo frenó y encontró otro birdie en el 6 para cerrar con tres pares consecutivos para
“Estoy muy feliz por cómo estoy jugando, hay que aprovechar la ola y subirse, mantener los top-10 y tratar de llegar a la segunda victoria del año”, dijo el argentino de 30 años que ganó hace un mes en Colonial.
“Trato de mantener esto simple, acertar muchos fairways, greens y embocar y por suerte se me está dando. En un deporte tan complejo, uno tiene que hacer las cosas fáciles y tengo que disfrutar que las cosas están saliendo”, señaló quien esta temporada ya suma seis top-10.
El viaje desde Inglaterra, luego de su excelente participación en The Open parece no haberlo perjudicado. “Venir desde Europa no es tan difícil, cuando uno va para allá sí necesita dos o tres días de adaptación, pero uno acá se va a dormir más temprano y no hay problema. Además, este es un campo que me gusta mucho y nunca dudé de venir. Veo bien las caídas, me queda cómodo a la vista y se nota porque terminé segundo dos veces, ahora tengo que mejorar solo un puesto”, comentó el argentino.