Con una ronda final de 3-bajo par 68 Emiliano Grillo terminó sexto en The Open Championship y así logró su mejor actuación en un major. El argentino sumó 278 golpes (-6) y quedó a siete golpes del campeón Brian Harman.
Grillo tuvo un gran rendimiento en este domingo donde la lluvia no cesó a lo largo de toda la tarde y donde anotó cuatro birdies y solo un bogey. Su primer acierto llegó en el par-5 del hoyo 5, pero enseguida subió el 6, su único error de la jornada final.
Después de tres pares, el chaqueño de 30 años acertó birdies consecutivos en el 10 y 11 para luego embocar un nuevo putt en el 14, aunque siempre lejos del líder, que se mostraba sólido al frente del Open.
El argentino se dejó buenas chances en los últimos cuatro hoyos, pero se le escaparon por muy poco. De todas maneras se fue muy satisfecho con su actuación esta semana. “Terminar bajo par en el Open todos los días era mi objetivo y creo que haberlo hecho tres de cuatro días es muy bueno. Más en un día como hoy en el que no paró de llover en ningún momento”.
“Fue un día súper difícil, jugó muy largo, me llevo cosas muy positivas de aquí, creo que fue una semana muy sólida.
Grillo tuvo de compañero de juego a Rory McIlroy, ambos haciendo el mismo score, y el argentino comentó acerca de haber jugado con el norirlandés. “Estuvo divertido, de todas maneras uno trata de enfocarse en lo suyo y constantemente está escuchando “Rory, Rory”, creo que me voy a ir a la cama y vos a seguir repitiendo “Rory, Rory”. Me hubiera gustado hacer un golpe menos para poder decir que le gané a Rory en el Open”, comentaba entre risas.
Grillo fue el segundo jugador con mayor cantidad de birdies en el Open con 17.
Su sexto puesto es su mejor ubicación en siete Abiertos Británicos jugados y también su mejor actuación en las 23 veces que participó en majors.
Este es su sexto top-10 de la temporada.