El estadounidense Gunn Yang tuvo una tarde impecable en el Quito Tenis y Golf Club para hacerse con el liderato del Kia Open. Una tarjeta de 6-bajo par 66, sin bogeys, mejoró su total a 11-bajo par 133. Su ventaja a la mitad de este quinto torneo del Swing Latino del PGA TOUR Americas es de dos golpes sobre el ecuatoriano Felipe Garcés y el colombiano Ricardo Celia, que son dos de los cuatro escoltas.
Los otros con total de 9-bajo par son los estadounidenses Kyle Karazissis y Thomas Longbella.
Gunn salió al campo por el tee del 10 e hizo 5-bajo par 31 en esos nueve con birdies al 10, 13, 14, 15 y 18. Por la vuelta del 1 anotó un birdie más al 5 que a la postre le significó la ventaja de dos golpes con la que está entrando al fin de semana.
Campeón del U.S. Amateur en 2014, cuando venció al canadiense Corey Conners 2 y 1 en la final que se disputó en Atlanta, Gunn ha pasado por momentos difíciles desde que dio el salto al profesionalismo en 2017.
“Me lesioné justo después de conseguir estatus para el Korn Ferry Tour, en la temporada 2018. Tuve cuatro años muy duros, así que tratar de llegar a (los Tours) donde están mis amigos va a ser un reto muy grande para mí. Solo estoy tratando de dar lo mejor de mí, yendo un paso a la vez para ver a dónde llegamos”, dijo sobre el proceso que hoy lo tiene jugando el PGA TOUR Americas.