Al chileno Mito Pereira el PGA Championship le trae muchos recuerdos. Seguramente varios buenos y otros que preferirá olvidarse. Con ellos comenzó a jugar la primera ronda en Oak Hill Country Club y no pudo terminarla por la falta de luz. El chileno viene 2-sobre par después de 15 hoyos pero recién encontró el primer birdie en el corto par-4 del hoyo 14. Deberá regresar a las 7am para completar los cuarto hoyos que le faltan.
Su compatriota Joaquín Niemann jugó por la mañana y presentó una tarjeta de 74 (+4), con dos bogeys en sus últimos dos hoyos. Solo acertó el 50% de los greens, un número que complica a cualquier jugador en este diseño de Donald Ross.
En su debut en los majors, el colombiano Nico Echavarría abrió con 75 golpes (+5). Seis bogeys y un solo birdie en el 13. El ganador del Puerto Rico Open fue el peor jugador sobre el green perdiendo más de 3 golpes.
El mexicano Abraham Ancer venía bajo par después de ocho hoyos, pero a partir de allí cayó en un pozo profundo como los bunkers de Oak Hill. 7 bogeys en sus últimos 10 hoyos lo dejaron en un lejano puesto 117, con (+6).
Por último, otro que había tenido un comienzo auspicioso fue Emiliano Grillo, con birdies al 10 y al 14. Pero no hubo más aciertos para el argentino quien hizo cinco bogeys y un cuádruple bogey en el par-4 del hoyo 8. Su 8-sobre par total lo dejó muy lejos.