No hubo lugar para la ilusión del equipo Internacional en la jornada final de la Presidents Cup ya que Estados Unidos confirmó rápidamente la superioridad y se llevó una vez más el evento que se jugó en Royal Montreal Golf Club.
Estados Unidos triunfó por 18 ½ a 11 ½ y ya suma 10 victorias en forma consecutiva.
Keegan Bradley le ganó a Si Woo Kim por 1 arriba y ese punto fue el decisivo para asegurar la victoria del equipo de Jim Furyk.
Xander Schauffele, Russell Henley y Patrick Cantlay habían ganado previamente con comodidad sus matches frente a Jason Day, SungJae Im y Taylor Pendrith, respectivamente y habían encarrilado temprano el partido a favor de los Estados Unidos, sin darle una chance al equipo Internacional, que solo había sumado con Hideki Matsuyama que venció 1 arriba a Scottie Scheffler y con Corey Conners que se impuso fácilmente a Tony Finau.
A partir de allí la emoción decayó cuando todavía quedaban cinco partidos en cancha. De estos hubo triunfos de Collin Morikawa (ante A.Scott) y Max Homa (ante M.Hughes, dos empates entre Wyndham Clark y Min Woo Lee y Theegala y An y la única victoria Internacional fue la de Christiaan Bezuidenhout ante Brian Harman.
“Esta semana tuvimos un gran grupo de 12 jugadores y me hicieron muy fácil el trabajo ya que dejaron el corazón en la cancha y jugaron muy bien sobre todo en los últimos nueve hoyos, creo que hemos dominado esos hoyos y ahí estuvo la diferencia esta semana”, dijo Jim Furyk, cuando concluyó el evento.
Por su parte, el capitán del equipo Internacional, Mike Weir agradeció el apoyo recibido. “Fue una semana increíble, la gente estuvo maravillosa y tuvimos el apoyo de todos, tanto de los jugadores como los caddies, las mujeres, los asistentes y todo los que nos rodearon. Hubo muchos partidos que estuvieron muy parejos y se definieron por muy poco. Es un poco frustrante no haber tenido la chance de pelear más, porque hicimos un trabajo muy duro para preparar esto”, dijo el canadiense.
“Parece un cuento de hadas, la verdad no lo puedo creer”, dijo Keegan Bradley que cerró el triunfo estadounidense. “Uno tiene que trabajar duro y las cosas buenas suceden”, cerró el jugador de 38 años que el año pasado no fue llamado para la Ryder Cup y que ahora se llevó el título y además será el capitán de Estados Unidos en la Ryder del año que viene.
La próxima Presidents Cup se jugará del 21al 27 de septiembre de 2026 en Medinah Country Club, Chicago, Estados Unidos.