El No. 1 del mundo Scottie Scheffler amplió su dominio en el PGA TOUR al ganar el Travelers Championship para conseguir su sexto título de la temporada, convirtiéndose en el primer golfista en registrar seis victorias antes de julio desde Arnold Palmer en 1962. El líder de puntos de la FedExCup derrotó a Tom Kim con un par en el primer hoyo de desempate.
Por Scottie Scheffler
Es muy especial ganar mi sexto torneo en esta gran temporada que estoy teniendo. Tuve la fortuna de conseguir algunas victorias y ha sido muy divertido. Tom Kim jugó con todo su corazón y fue divertido luchar contra él. Jugamos mucho golf juntos en casa, en Dallas y también jugamos mucho golf aquí en rondas de práctica. Es uno de mis buenos amigos.
Siempre es divertido competir contra tus amigos, pero también es muy difícil. Es difícil porque una parte de mí quiere que falle el putt y otra parte quiere que lo haga, y luego, cuando lo veo hacer un bogey en el desempate, me duele porque es mi amigo y no es la mejor sensación.
Sin embargo, Tom debería recordar el putt que hizo en el 18 (en regulación) porque fue bastante especial. Estoy seguro de que es algo que recordará durante mucho tiempo. Tiene la costumbre de hacer esos putts cuando es necesario. Tiene la actitud adecuada para jugar aquí durante mucho tiempo y sólo tiene 22 años, lo cual es una locura. Le dije que es un gran jugador y un gran campeón, y estoy orgulloso de él.
Durante la ronda final, muchos de los putts quedaron colgando alrededor del hoyo y sentí que pegué muy buenos putts, especialmente en los últimos nueve hoyos. Fue difícil ver casi todos pasar por el borde, pero seguí luchando. En el tee del 13, cuando estábamos todos empatados me dije a mí mismo que si hacía birdie en tres de los últimos seis, en el peor de los casos sería un desempate. Esto me llevó a una forma de pensar diferente porque sentí que había hecho muchos buenos tiros pero en realidad no había hecho tantos birdies como esperaba, y si tenía paciencia, podría hacer algunos birdies, lo cual al final pude hacer.
Siento que no siempre he podido lograr mis victorias en torneos en donde los scores son bajos. La mayoría de mis victorias han llegado en campos de golf difíciles, por lo que es agradable poder venir aquí, donde el putt es tan importante y donde hay que embocar los putts cuando es necesario. Definitivamente tiene un poco más de sabor poder ganar en este tipo de golf.
Como la mayoría de ustedes saben, trato de no mirar demasiado hacia el pasado ni demasiado hacia el futuro. He sido muy afortunado de conseguir algunas victorias este año y ha sido divertido. Fue un trabajo duro que dio sus frutos y estoy muy agradecido de tener algunos trofeos que mostrar.
Hablé mucho sobre por qué realmente no me definen mis victorias o mis derrotas, ya que hago lo mejor que puedo para competir y tener la actitud correcta. De cara a mi próximo torneo, el Open Championship, en julio, no necesito ningún tipo de validación ni nada por el estilo. Ha sido un año tremendo y estoy agradecido de haber conseguido algunas victorias, y tengo muchas ganas de competir en el Open, jugar en los Juegos Olímpicos y luego los Playoffs de la FedExCup. Luego estar en el equipo de la Presidents Cup y después de eso me tomaré un descanso.
Creo que los Juegos Olímpicos van a ser muy especiales. Cada vez que puedes representar a tu país y usar la bandera es algo que muy pocas personas pueden experimentar, y estoy muy orgulloso de representar a Estados Unidos. Estoy muy agradecido porque es algo que he estado esperando durante mucho tiempo y será muy especial ir allí y competir junto a Xander Schauffele, Collin Morikawa y Wyndham Clark. Con suerte, podremos llevarnos a casa algunas medallas para Estados Unidos.
No me pongo metas a largo plazo, nunca lo he hecho. Siempre he sido mejor cuando me quedo en el presente. Tengo lo que yo llamaría sueños y aspiraciones y probablemente nunca cambiarán, pero en cuanto a las metas para el año, nada cambia realmente para mí. Lo más importante para mí es tener la actitud correcta e intentar competir. Siento que el equipo que me rodea este año ha hecho un gran trabajo y ha sido muy divertido.
Nota: Puedes seguir a Scottie Scheffler y a los mejores jugadores del PGA TOUR en Golf Channel LatinAmerica y por ESPN y Disney