Es una costumbre en las últimas semanas los buenos inicios de Emiliano Grillo y este jueves, una vez más, tuvo un gran desempeño y cerró con una ronda de 5-bajo par 65, que lo ubica empatado en el tercer lugar del FedEx St. Jude Championship, el primer evento de los Playoffs de la FedExCup que se juega en el TPC Southwind, en Memphis.
El líder es Jordan Spieth quien comenzó con 7-bajo par 63 para aventajar por un golpe al coreano Tom Kim (-6).
Grillo empata el tercer lugar con Collin Morikawa y con el australiano Cameron Davis.
El chaqueño había comenzado como líder en The Open (66) y a la semana siguiente, en el 3M Open abrió a dos de la punta (65).
El argentino comenzó con dos birdies rápidos, en el 1 y en el 2, para tropezar por primera vez en el 5. De todas maneras, se recuperó rápido con tres birdies consecutivos del 6 al 8, en un campo que se mostró accesible dadas las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Los birdies al 11 y al 12 lo pusieron en la punta del torneo, pero lamentablemente enseguida falló en el 13 y en el 14, ambos por la izquierda, a sendos bunkers y no se pudo salvar.
El acierto en el 18, luego de un fantástico segundo tiro le permitió cerrar su 12º ronda de las últimas 15 con menos de 70 golpes.
Después del cierre de esta primera jornada Grillo se proyecta en el 9º lugar en el Ranking de la FedExCup.
Grillo clasificó a los Playoffs a lo largo de sus ocho años que está jugando en el PGA TOUR y su mejor resultado en los es un 2º puesto en The Barclays en 2016, en la primera temporada en la que clasificó a los Playoffs.
TPC Southwind es un campo con buenos recuerdos para los argentinos y especialmente para los nacidos en la provincia de Chaco, ya que allí Fabián Gómez logró su primera victoria en el PGA TOUR, en 2015, cuando este evento todavía no era parte de los Playoffs.