A pesar del bogey en el último hoyo que lo quitó de la punta del ZOZO Championship, Emiliano Grillo comenzó con buen pié la primera ronda y con 65 golpes (-5) es uno de los cinco escoltas que tiene Collin Morikawa (-6).
Grillo salió por el hoyo 10 y no tuvo errores a lo largo del recorrido, pero acertó en momentos claves. Birdies al 13,18, 1, 3, 6 y 8 lo dejaron como líder en el Accordia Golf Narashino Country Club, pero tres putts en su hoyo final le quitaron la posibilidad de quedar como líder después de la primera ronda.
“Estoy contento, obvio que me hubiera gustado terminar con dos putts, pero quizás no me enfoqué bien en ese primer putt, pero en el global fue un día muy sólido. Metí algunos buenos putts y tuve suerte en algunas pelotas, que siempre hace falta para empezar con un buen score”, dijo Grillo, quien no había superado el corte en los primeros dos eventos que jugó en esta FedExCup Fall.
“Sí, la verdad que no fue el inicio que quería, pero aquí estamos buscando recuperar las buenas sensaciones. Me tomé cinco semanas de descanso después del TOUR Championship y sabía que no iba a encontrar mi mejor golf, pero en algún momento había que volver y creo que estas semanas ayudan a recuperar el ritmo”, dijo el argentino.
Grillo empata el segundo lugar junto a Eric Cole, Nicolai Hojgaard, Robby Shelton y el local Mikumo Horikawa. Es un campo que le sienta bien al argentino ya que en 2022 terminó en el cuarto lugar, cuando ganó Keegan Bradley, quien comenzó con 67 (-3).