A pesar de fallar un corto putt para birdie en el 18, Nicolás Echavarría firmó una tarjeta de 68 golpes en la primera ronda del Puerto Rico Open, evento que ganó hace un año. En su regreso a Grand Reserve Golf Club, el colombiano se ubica de momento en un empate por el puesto 17, a solo tres golpes de los punteros en la casa club, los estadounidenses Scott Piercy y Joe Highsmith, que comenzaron con (-7).
La ronda inicial tuvo una suspensión por lluvia después de las 2:30 p.m. (hora local) y se prolongó por algo más de dos horas. Esa pausa obligó a 54 jugadores a no terminar sus recorridos de la tarde y tendrán que regresar a las 7:20 a.m. de este viernes. La segunda ronda iniciará a las 7:50 a.m.
Echavarría, quien estuvo en el grupo de jugadores de la mañana, inició su presentación con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos. Al tee del 9 llegó en 4-bajo par, pero una mala salida a la derecha lo llevó a firmar su primer bogey. Para la vuelta las cosas se pusieron más complicadas y a pesar de hacer birdies al 10, 12, 13 y 15, un bogey en el 12 y un doble-bogey en el 14 le frenaron un poco el ritmo de juego