La temporada 2024 del Korn Ferry Tour dio su primer paso este domingo en el The Bahamas Great Exuma Classic con la presencia de once latinos y quienes mejor comenzaron fueron el chileno Cristóbal Del Solar y el argentino Nelson Ledesma, quienes anotaron 67 golpes (-5) y están a tres golpes de la punta.
Chandler Blanchet y el tailandés KK Limbhasut son los líderes con 64 (-8) en este evento disputado en Sandals Emerald Bay y que comenzó este domingo y terminará el miércoles. La primera ronda se suspendió por falta de luz, cuando todavía quedaban ocho grupos por finalizar su vuelta.
Del Solar empezó con cinco birdies en sus primeros diez hoyos en una jornada que se presentó con poco viento. Luego alternó dos bogeys y dos birdies para empatar parcialmente el noveno lugar. Esta es la segunda temporada para el chileno en el Korn Ferry Tour.
Para Nelson Ledesma esta semana es el comienzo de una nueva oportunidad para ganar la tarjeta para el PGA TOUR que obtuvo en 2019. El argentino tiene dos victorias en este Tour y este domingo anotó siete birdies y dos bogeys, jugando por la tarde.
El brasileño Fred Biondi hizo su debut como miembro oficial con una muy buena ronda de 69 (-3), mismo score que tienen los mexicanos Bobby Díaz y Emilio González, pero ambos tienen que concluir su ronda.
También este domingo marcó el regreso del colombiano Marcelo Rozo a la actividad, luego de un año de exención médica. Rozo finalizó con 70 golpes (-2), mismo score que los argentinos Tano Goya y Augusto Núñez, quienes regresaron al Korn Ferry Tour luego de una temporada en el PGA TOUR.
Álvaro Ortiz es el tercer mexicano jugando en Bahamas y también comenzó con 70 golpes (-2).
En tanto, los argentinos Fabián Gómez (+2) y Jorge Fernández Valdés (+5) deberán tener una gran segunda ronda para soñar con superar el corte clasificatorio.