Con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, Davis Riley, ganador hace un mes del Zurich Classic, quedó como único líder del Memorial Tournament que se juega en Muirfield Village. El estadounidense firmó un 5-bajo par 67 que lo deja un golpe sobre el inglés Matt Wallace, quien desde temprano era puntero en la casa de Jack Nicklaus.
Jordan Spieth terminó con bogey al 18 para una ronda de 69 (-3) y es uno de los siete jugadores que empatan el tercer lugar. También el hoyo final le costó caro a Rory McIlroy quien finalizó con un triple bogey para firmar una tarjeta de 72 (Par).
Emiliano Grillo, ganador la semana pasada en Colonial Country Club anotó 71 golpes (-1), con tres birdies y dos bogeys y empata el puesto 17.
Riley después de su victoria, la primera en su carrera, no pasó el corte en los cuatro eventos que jugó posterior al Zurich Classic. Pero en la única oportunidad que había jugado aquí el año pasado había finalizado en el puesto 13. Hoy abrió con birdies al 11 y 14 y después del torpiezo en el 18, acertó en el 3, 6, 8 y 9 para quedar en lo más alto del tablero.
El colombiano Nicolás Echavarría tuvo un comienzo complicado con 44 golpes (+8) en sus primeros nueve hoyos, pero se recuperó con dos birdies y siete pares por la vuelta y con 78 (+6) se ubica a cuatro golpes del corte proyectado.