Ricardo Celia firmó con 68 golpes, cuatro bajo par, este viernes en el Northern Bear Golf Club de Strathcona County (Alberta, Canadá), no obstante falló el corte del ATB Classic.
El ídolo de Barranquilla se apuntó seis ‘birdies’, cuatro por la primera vuelta (hoyos 2, 3, 6 y 8) y dos más por la segunda (16 y 18). La única mancha del día fue el hoyo 15, donde tuvo un golpe de penalidad tras caer fuera de los límites del campo, y terminó con un doble ‘bogey’. Tras esto, ‘Pipo’ se fue a la casa club dentro del grupo de clasificados, pero al final de la tarde los ‘scores’ bajaron y pusieron su nombre por debajo de la línea del corte.
Es la segunda salida del jugador de 32 años quedándose corto en la aspiración de jugar su primer fin de semana en Canadá,luego de dos presentaciones exitosas en Suramérica que le valieron el estatus en la segunda parte del circuito.
El escocés Sandy Scott aprovechó el traspié del estadounidense Clay Feagler y le arrebató el liderato gracias a su tarjeta de 68, precedida por un 66, y llegará al ‘moving day’ con 10 golpes bajo par. No hay margen de error para el jugador europeo, pues le acechan los norteamericanos David Perkins y George Markham junto al argentino Tommy Cocha, en la línea de -9.
Markham firmó el mejor registro del viernes, con 64 impactos, y dio un salto de 45 lugares en la clasificación general.
Este domingo, el torneo repartirá una bolsa de premios de 225.000 dólares y 500 puntos de la Fortinet Cup para el campeón.
Fuente: FedeGolf