Una cálida sensación térmica acompañó las acciones de la ronda inaugural del Abierto Club de Golf Los Leones 2023, que cumple 63 ediciones con un field de lujo, que incluye a Cristóbal Del Solar y Jorge Fernández Valdés, los dos líderes iniciales.
La exigente cancha de Los Leones, que presentó partidas atrasadas y greenes veloces, permitió ver muchos buenos scores este viernes.
El liderato del segmento de profesionales es compartido por Cristóbal Del Solar y Jorge Fernández Valdés, ambos autores de 65 golpes (-7) en esta primera ronda. El chileno anduvo exento de errores, con siete birdies en su tarjeta; mientras que el argentino se valió de ocho birdies y sólo falló con un bogey en esta jornada inaugural.
“Metí muchos putts, pegué buenos segundos tiros y la cancha está espectacular, los greenes están increíbles… Condiciones soñadas, así que feliz”, analizó Del Solar, quien arriba a Los Leones a pocos días de jugar la etapa final de la Q-School del PGA Tour, dejando una sólida temporada 2023 en el Korn Ferry Tour.
Por su parte, Fernández Valdés, subcampeón del 2022, alabó las condiciones de la cancha, a pesar de la dificultad de las banderas de este primer día: “Una muy buena vuelta para arrancar, me gusta mucho la cancha. Hay que ser pacientes, hay banderas muy escondidas, y a veces dan ganas de tirar… Pero la paciencia en esta cancha paga”.
Otro dúo chileno-argentino empata en la tercera posición, pues Agustín Errázuriz y Andrés Gallegos comparten la plaza con 68 impactos (-4).
Resultó muy destacado lo hecho este viernes por William Fookes, líder de los varones aficionados con un sólido 66 (-6). Ocho birdies y dos bogeys resumen su desempeño.
Fookes goza de un margen amplio de ventaja sobre Juan León y Raúl Román, segundos con 72 palos, en pares para el campeonato.
Entre las damas, Constanza Figueroa fue la mejor de esta jornada inicial con 75 tiros (-3). A pesar de iniciar con doble bogey en el hoyo 2 y otros tres bogeys del 5 al 7, luego remedió la situación con dos birdies al 8 y 11.
María José Hurtado acecha desde la segunda posición en +7, con 79 golpes iniciales, seguida de Trinidad Soto, en +8 con 80 palos.
La nota de color de esta primera ronda la protagonizó Guadalupe Urrejola, apuntándose hoyo en uno en la bandera del 3. “Agarré un fierro 7 y la piqué a unas 7 yardas antes del hoyo, picó y corrió, pero ninguna de nosotras la vio meterse al hoyo. Fueron los de adelante los que nos avisaron que había sido hoyo en uno”.
“Es mi primer hoyo en uno, y estoy feliz de haberlo hecho en el Abierto de mi club”, celebró.
Foto: José Miguel Jaramillo – Los Leones
Fuente: ChileGolf