Jugando por segunda semana consecutiva con varios palos prestados, entre ellos el putter, el canadiense Myles Creighton llegó a un score global de 19-bajo par 269 y se impuso en el Inter Rapidísimo Golf Championship presentado por Volvo, décimo evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica.
El jugador de 27 años entregó una tarjeta final de 68 golpes y eso le permitió separarse, en el global, por un golpe de Austin Hitt. El estadounidense necesitaba de un birdie en el hoyo 72 para extender la definición del título a un desempate, pero falló su putt y se tuvo que conformar con el segundo lugar. La semana pasada en Ruitoque, Hitt también terminó segundo a tan solo un golpe del ganador.
El tercer lugar, a dos golpes del campeón, fue para Sandy Scott (67). A pesar de tener un dolor intenso en la parte derecha de su cuello, Linus Lilliedahl logró salir adelante y tras una ronda final de 69 golpes se ubicó en el cuarto lugar con un global del 15-bajo par.
El top-5 lo cerró el estadounidense Chandler Blanchet con 14-bajo par. El dos veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica firmó este domingo su segundo 68 de la semana. En un empate por sexto lugar culminaron cuatro jugadores: el argentino Julián Etulain (68), el estadounidense Daniel Hudson (73), el inglés George Toone (78) y el mexicano Luis Gerardo Garza (74), cada uno con global de 13-bajo par.
Toone, quien ayer firmó el récord del campo, un 63 libre de bogeys, no pudo mantener el ritmo y se vio obligado a entregar el liderato que ostentaba antes de los últimos 18 hoyos de competencia.
El mejor colombiano terminó siendo Ricardo Celia, quien este domingo firmó una tarjeta de 67 golpes. Al final de la semana, el dos veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica empató el puesto 13 con un total de 278 golpes, 10-bajo par.