Presentado por:

CONSEJOS DE GOLF DE GREG NORMAN: PARTE IV: BUNKERS Y JUEGO PROBLEMÁTICO

CONSEJOS DE GOLF DE GREG NORMAN: PARTE IV: BUNKERS Y JUEGO PROBLEMÁTICO

[tta_listen_btn]

CUATRO ‘OBLIGATORIOS’ EN LOS BUNKERS

Cuatro 'obligatorios' en los bunkers

Una buena técnica de bunker se reduce a cuatro claves:

1. Consiga un buen equilibrio: al clavar firmemente los pies en la arena, obtendrá una base sólida y segura para un equilibrio óptimo.

2. Agarre unos centímetros del palo: Haga esto para compensar el hecho de haber apoyado los pies en el bunker, acercando así las manos a la pelota. Si no acortas el agarre, tenderás a clavar el palo demasiado profundamente.

3. Abra su postura: colóquese con los pies, las rodillas, las caderas y los hombros apuntando hacia la izquierda de su objetivo. Esto facilitará el fuerte impacto hacia arriba y hacia abajo que son vitales para el 99 por ciento de los tiros al bunker del lado del green.

4. No mantengas la vista fija en la pelota: en su lugar, concéntrate en un punto aproximadamente dos centímetros detrás de la pelota. Ahí es donde quieres causar impacto.

ES SÓLO UN CHAPUZÓN

Es sólo un chapuzón

Si comprende la física del impacto en un búnker, sabrá cómo ejecutar algunos de los golpes especializados.

Es lo mismo que chapotear en una piscina. Si quieres crear un chapoteo alto y corto, golpea bruscamente hacia abajo y hacia el agua. Si desea un chapoteo más largo y más bajo, mueva la palma de la mano por la superficie con un movimiento de rozado.

Imagine una pelota de golf cabalgando sobre la cresta de esas olas y comprenderá lo que ocurre en el juego de bunker. Para un tiro corto y alto, debes golpear hacia abajo con fuerza, y para un tiro más largo, tu ángulo de ataque debe ser más lateral.

JUGAR A LOS DETECTIVES

Jugar a los detectives

Cuando entres en un búnker, no te limites a mirar tu mentira: utiliza tus pies para sentir la arena. ¿Qué tan suave es y qué tan profundo se hunden tus pies antes de tocar la base firme de arena? Presta especial atención al área inmediatamente detrás de tu pelota. A menudo, cuando ves a un profesional del Tour realizar un tiro de arena que pasa mucho más allá de la bandera, y luego lo ves mirar con curiosidad la arena, lo que sucede es que la arena debajo de su bola era menos profunda que en el área de su postura. Probablemente hizo un buen movimiento por la mentira que creía tener. Entonces, mientras te acomodas sobre la pelota, clava los clavos en la arena, tanto para conseguir un pie firme como para sentir la arena en las proximidades de la pelota.

Toma nota del estado de la arena. Si la lluvia reciente la ha compactado, no tendrás que golpear la pelota con tanta fuerza como si la arena estuviera seca y esponjosa. A veces puedes darte una idea de la suavidad de la arena observando de cerca el lie de tu bola. Si está completamente sobre la arena y no ha dejado ninguna huella al rodar hasta su posición, entonces estás sobre arena dura, probablemente con costras, que no requerirá un golpe fuerte. Si la pelota está sentada y ha formado una pequeña depresión antes de detenerse, la arena probablemente esté blanda y tendrás que poner un poco más de fuerza en tu swing.

DUPLICA LA DISTANCIA EN LA ARENA

Duplica la distancia en la arena

En general, no me gusta jugar al golf según los números, pero hay una fórmula que parece funcionar bastante bien.

Cuando estés en un bunker, y no enterrado, golpea la pelota con aproximadamente la misma fuerza que usarías para un tiro de calle del doble de distancia.

En otras palabras, para un tiro de bunker estándar de 20 pies imagina que tienes un tiro de lanzamiento de 40 pies.

EL CORREDOR DE LARGA DISTANCIA

El corredor de larga distancia

Cuando estoy en la arena y tengo suficiente espacio entre el alfiler y yo, me gusta dejar que la bola corra la mayor parte del camino; eso es mucho más fácil y seguro que intentar hacerla explotar hasta la copa sobre la marcha.

Para este tiro coloco el balón aproximadamente a mitad de camino entre mis pies. La cara del palo está abierta y relajada, lo que significa que apunta aproximadamente a un metro a la derecha de mi objetivo y la cara está inclinada casi hacia el cielo. Esta dirección me prepara para un backswing marcadamente ascendente, que enfatizo rompiéndome las muñecas rápidamente. No es un swing largo (mis manos no van más allá de la altura de los hombros), pero sí lo hago con fuerza hacia abajo y hacia el final. La pelota sale rápidamente y casi sin efecto. Por lo general, trato de volarlo aproximadamente a un tercio del camino hasta el hoyo y lo dejo correr desde allí.

CÓMO HACERLO SENTARSE

Cómo hacerlo sentarse

A la mayoría de los golfistas promedio les encantaría saber cómo jugar ese golpe de arena que toma un rebote y luego se detiene en seco. Bueno, así es como lo hago.

Empiezo con la postura abierta y la cara del palo abierta y relajada, igual que para el tiro de carrera (cuanto más alto sea el labio que debo despejar, más abierta y relajada estará la cara del palo). Pero la diferencia es que juego la pelota hacia adelante. en mi postura, arriba de mi empeine izquierdo. Esto me permite realizar el tiro más hacia arriba, levantando la pelota sobre una ola de arena ascendente.

Justo antes del swing, me digo a mí mismo: “regresa despacio, avanza despacio”, porque en este caso el tempo suave es importante. Si has visto atentamente a los profesionales del Tour en la televisión, te habrás dado cuenta de lo lento que hacen el swing en algunos golpes de bunker.

Por otro lado, no puedes volverte tan lánguido con este swing como para desacelerar en el momento del impacto. Por eso la posición final también es importante. Asegúrese de atravesar el balón y levantar las manos para realizar un seguimiento alto. Cuando hayas hecho eso, significa que has acelerado a través de la bola y le has impartido la fuerza necesaria para levantarla fuera del bunker y hasta la bandera.

Cuando juegas este tiro correctamente, la pelota volará a un par de pies de la copa, dará un rebote y luego caerá como un puf.

PRUEBE LOS TIROS CORTOS

Pruebe los tiros cortos

La próxima vez que tengas una de esas pesadillas en la arena, donde la pelota está semienterrada y solo tienes un metro para llegar a la bandera, “puñalala”.

Este es un pequeño tiro maravilloso porque flota suavemente en lugar de deslizarse por el green como lo hacen la mayoría de los tiros en este tipo de lie.

La instrucción tradicional te dice que uses una cara de palo cuadrada cuando la bola no esté limpia, para ayudarte a cavar y desenterrarla. No estoy de acuerdo. Si tienes las agallas para jugar este tiro con un swing agresivo, será mejor que lo hagas con la cara abierta porque te dará un vuelo más suave.

Pero la verdadera clave de este disparo es la puñalada misma. Jugando desde una posición abierta, con la pelota a mitad de camino entre los pies, haga un movimiento hacia atrás con las manos hasta la altura de los hombros. Luego, en la bajada, golpea el palo contra la arena unos 2 centímetros detrás de la pelota e intenta dejarla allí, como si estuvieras apuñalando con un cuchillo. Con la cara del palo abierta, penetrarás la arena con el talón del cuña, y si apuñalas hacia abajo con suficiente fuerza, la arena desplazada levantará la bola perezosamente hacia arriba.

EL SOFTEE DE SEVE

El softee de Seve

Cuando tienes un buen lie pero necesitas hacer que la pelota suba rápidamente y se detenga rápidamente, aquí tienes una especie de truco para probar. Lo aprendí del mejor tirador del fútbol, ​​Seve Ballesteros. Se juega desde la misma posición que un tiro de bunker básico: postura abierta, cara del palo abierta y relajada, bola colocada en el empeine izquierdo.

El backswing también es el mismo que para la mayoría de los tiros de bunker, un levantamiento del palo con la muñeca. En la bajada, sin embargo, el secreto está en aflojar el agarre de los últimos tres dedos de la mano izquierda. No lo sueltes, simplemente reduce la presión del agarre para permitir que la mano derecha mueva el palo rápidamente debajo de la pelota y hacia arriba, levantándola bruscamente en un vuelo alto y flotante.

Una advertencia: no intentes esto excepto con una corbata limpia. Cuando aflojas el agarre, existe la posibilidad de que la arena agarre tu palo y lo mantenga allí, junto con la pelota. Por esta razón también, asegúrese de girar firme y completamente.

CORTAR UN HIERRO 8

Cortar un hierro 8

Aquí tienes una foto que aturdirá a tus amigos y oponentes. También es una gran alternativa cuando te enfrentas a una de las tareas más difíciles del juego: el tiro largo al bunker.

Cuando a la mayoría de los golfistas se les pide que realicen un golpe de arena junto al green de 15 metros o más, recurren a una especie de explosión de potencia, realizando un gran swing y al mismo tiempo tratando de minimizar la distancia que golpean detrás de la pelota. Por razones obvias, se trata de una oportunidad arriesgada. Para lograrlo se necesita mucho talento y muchas agallas.

Como alternativa, he desarrollado una especie de arma secreta: el hierro 8 cortante. No puedes realizar este tiro cuando tienes un labio alto que despejar, pero en todas las demás situaciones creo que es un mejor tiro que la gran explosión.

Básicamente, la idea es hacer un corte grande y poco profundo a lo largo de la bola y cortarla hacia el green, donde girará hacia la derecha. Comienzas colocándote en una postura extremadamente abierta, al mismo tiempo que permites el corte apuntando un poco hacia la izquierda. Como resultado, tu cuerpo estará alineado más hacia la izquierda que en cualquier otro tiro del juego. El hierro 8 también estará completamente abierto y relajado, con la bola colocada en el empeine izquierdo. Piense en abrir el borde delantero de la cara del palo a unos 45 grados del cuadrado: agarre el palo en toda su longitud y no tenga miedo de hacer un swing completo hacia la pelota. Sólo asegúrate de golpear la arena al menos unos centímetros detrás de la pelota. No se preocupe por excavar en busca de demasiada arena; la posición de la bola y la cara abierta del palo lo evitarán.

Si realiza este tiro correctamente, la bola despegará bastante a la izquierda del objetivo y se desvanecerá ligeramente antes de llegar al green. Entonces observa lo que sucede. Se necesitará un rebote, después del cual el efecto lateral con papel de lija que le has aplicado a la pelota surtirá efecto y la pelota se desplazará hacia la derecha más rápido que cualquier otro tiro. La primera vez que lo hagas, te sorprenderás. Después de eso, sorprenderás a todos los demás.

CÓMO JUGAR EL TIRO MÁS DURO

Cómo jugar el tiro más duro

En lo que a mí respecta, el tiro de bunker más difícil es el lie con una fuerte pendiente. Invariablemente, la tarea es hacer subir la pelota rápidamente mientras la pendiente trabaja duro en tu contra.

Aún así, no hay razón para salir corriendo con un chip shot hacia un lado, si conoces la técnica adecuada. Comience jugando bien la pelota en su posición abierta. Dependiendo de los setenta de la pendiente, la posición adecuada podría ser tan atrás como el dedo del pie derecho. Esto dejará tus manos muy por delante de la pelota y la mayor parte de tu peso en tu lado izquierdo. También le quitará gran parte del loft efectivo a tu cuña, así que compénsalo abriendo bien la hoja. En este tiro, más que en cualquier otro, necesitarás levantar el palo rápidamente y devolverlo abruptamente a la arena. También tendrás que golpear la arena más cerca de la pelota de lo habitual.

El error común en este tiro es lanzar la bola hacia la cara del bunker o sobre el green. Pero si te esfuerzas en golpear fuerte, entonces podrás colocar el wedge debajo de la pelota y esa acción la levantará hacia arriba y por encima del labio.

LAS MEJORES DOS HORAS QUE PUEDES PASAR

Las mejores dos horas que puedes pasar

¿Te gustaría conocer la manera más rápida de quitarle varios golpes a tu juego? Pasa dos horas en un búnker. Dos horas es todo lo que necesitas para salir del grupo del miedo y la duda (alrededor del 90 por ciento de todos los golfistas) hasta el punto en que puedas jugar desde la arena con confianza.

La verdad es que jugar en el bunker no es tan difícil. Como dijo Walter Hagen, es el único tiro en el que no es necesario golpear la pelota. Pero la mejor manera de aprender es hacerlo usted mismo, experimentando con diferentes posiciones de la bola, grados de apertura en la cara y el eje del palo, y longitudes y ritmos de swing. Cada combinación de estos elementos mueve la arena y, por tanto, la bola, de forma diferente. En el transcurso de una sesión de dos horas, comprenderás la física del juego en el bunker y, en el proceso, descubrirás cómo realizar varios golpes diferentes.

CORTA TU CAMINO PARA SALIR DE LA CÁRCEL

Corta tu camino para salir de la cárcel

Cuando juegas desde un lie pobre alrededor del green, tu primera preocupación suele ser sacar la pelota hacia arriba y hacia afuera, ya sea desde un hoyo, una depresión, arena o césped pesado. Afortunadamente, se puede escapar de todas estas cárceles con el mismo disparo (y ese disparo es improbable): un trozo.

Sí, la forma de salir de los problemas es similar a la forma en que la mayoría de los golfistas se meten en problemas. Cuando tu pelota esté sentada, debes cortarla, con el mismo golpe de afuera hacia adentro que hace una bola de plátano.

Abra su postura de modo que sus pies, rodillas, caderas y hombros estén alineados al menos 20 grados a la izquierda de su objetivo y coloque la pelota un poco más atrás de lo habitual. Para mí, eso está justo detrás de mi talón izquierdo. La postura abierta preparará el swing de afuera hacia adentro y la posición de la pelota alentará el golpe hacia abajo.

CONOCIMIENTO DE LA HIERBA

Conocimiento de la hierba

No es ningún secreto que los greens de pasto curvado comunes en la zona norte de los Estados Unidos se lanzan de manera muy diferente al pasto Bermuda del sur. El curvo de hoja larga es como un pelo largo: la bola rueda a lo largo de las briznas de hierba arqueadas, mientras que el Bermuda de hoja corta forma una especie de corte al rape, con la bola rodando a lo largo de la parte superior de las cerdas. Estas cerdas crean mucho más grano que las ondas de la hierba doblada y, por lo tanto, tienen un efecto mucho mayor en el balanceo de un putt. En algunos greens del sur, un putt a contrapelo debe golpearse con el doble de fuerza que un putt descendente.

Aunque se habla menos de ello, la diferencia es igualmente marcada en calles y en bruto. La bola tiende a posarse en la parte superior de las calles de las Bermudas y a sentarse un poco más abajo en las calles curvas y de otro tipo. Como resultado, obtienes golpes limpios y más efecto hacia atrás (y efecto lateral) en Bermuda, pero un poco más de distancia en otros tipos de césped, donde un poco de césped se interpone entre la cara del palo y la bola, lo que reduce el efecto.

En el rugby de Bermuda, a menudo es una cuestión de supervivencia: las hojas gruesas y retorcidas agarran el palo y lo ralentizan, por lo que en muchos casos lo mejor que puedes hacer es reducir las pérdidas y simplemente cortar la bola con un hierro corto. En otros pastos, el desafío es de variedad. Puedes conseguir mentiras espesas y difíciles, como en las Bermudas, pero también puedes conseguir varios tipos de mentiras voladoras, lo que significa que hay más oportunidades para realizar tomas creativas.

FOLLETOS DESACREDITADORES

Folletos desacreditadores

La instrucción de golf tradicional le dice que cuando la pelota está en un terreno ligeramente rugoso, se produce lo que se llama un lie “volador”. En el momento del impacto, el césped se interpondrá entre la cara del palo y la bola, produciendo un tiro con poco efecto hacia atrás, algo así como una bola de nudillos. La pelota volará más lejos y rebotará más activamente que un tiro claro desde la calle.

Eso es cierto, pero sólo en determinados clubes. Descubrí que con hierros cortos (PW, 9, 8) solo consigo verdaderos voladores parte del tiempo. El resto del tiempo cometo errores: la bola sube rápidamente pero luego cae rápidamente, y la distancia total no es mayor que en un tiro de calle con el mismo palo.

Los hierros medios (7, 6, 5, 4) son los verdaderos palos voladores. La pelota constantemente sale disparada de estas caras del palo y salta en el aire, formando un arco hacia adelante y hacia arriba. Baja con muy poco efecto de retroceso y luego salta hacia adelante. Una vez, en un torneo australiano, pegué un hierro 5 a 250 metros desde un lie de volante, y estoy seguro de que habéis tenido experiencias similares.

Pero una vez que llegas a los hierros largos (cualquier cosa, desde el hierro 3 hacia abajo), el efecto volante prácticamente desaparece. La razón es que las cabezas de estos palos no son lo suficientemente profundas como para permitir que la bola se deslice por la cara del palo en el momento del impacto. Como resultado, obtendrás un tiro a distancia normal (si tienes suerte) o un error, ya que la pelota y/o el palo quedan atrapados en la hierba. El hecho es que normalmente puedes golpear un hierro 5 desde el grosso tan lejos como puedes golpear un hierro 3 desde el mismo lie. Por la misma razón, hay que tener cuidado con las maderas de calle de zonas cubiertas de hierba: una madera 3 rara vez funciona, una madera 4 tiene buenas posibilidades, pero una madera 5 es ideal.

¿CÓMO ESTÁ CRECIENDO?

¿Cómo está creciendo?

Tan importante como la profundidad de tu terreno en bruto es la dirección en la que crece la hierba. Cuando las briznas de hierba se inclinan hacia tu objetivo, suele ser una gran ventaja. La mayoría de las veces, este tipo de mentira es lo que podríamos llamar un supervolador. La hierba detrás de la pelota no obstaculizará mucho el uso del palo y la pelota saltará rápidamente de su nido. Con tal mentira, lo mejor es coger dos palos menos de lo habitual.

Cuando la hierba crece en tu contra, tienes un problema mayor. En términos generales, también tendrás que sacar menos garrote de esta mentira, pero por una cuestión de supervivencia. Tendrás que golpear la bola con fuerza extra si esperas conseguir una buena distancia, y en el peor de los casos tendrás que reducir tus pérdidas y simplemente volver a la calle.

Siempre que juegues contra la corriente del heavy, asegúrate de colocar la pelota bien atrás en tu postura, para facilitar el movimiento hacia abajo necesario. Además, sujete firmemente el palo con los últimos tres dedos de la mano izquierda, para que las briznas de hierba no desalineen la cara del palo en el momento del impacto.

EL GLOBO PEREZOSO

El globo perezoso

Nueve de cada diez veces, cuando un golfista profesional falla un green, espera atrapar un bunker. Podremos aplicar efectos desde un bunker, realizar todo tipo de golpes diferentes para acercar la bola al hoyo.

Pero cuando nuestro tiro se desvía tanto del green como del bunker, nos enfrentamos a una tarea difícil. La mayoría de las veces, la pelota se ubica en terreno rugoso, donde impartir efecto de retroceso es casi imposible. Y cuando la bola debe ser lanzada hacia atrás a través del bunker hasta una ubicación ajustada, solo hay un tiro que puede salvarte.

Ese tiro es el globo. Irónicamente, se juega casi de la misma manera que un tiro de bunker, desde una posición abierta y con una cuña de arena abierta. A partir de ahí, es cuestión de deslizar la cara del palo debajo de la bola para producir un tiro alto que se detiene poco después de tocar el green. Pero como no puedes aplicar ningún efecto de retroceso para detener la pelota, debes “suavizar” este golpe con el ritmo de tu swing.

La palabra clave es “vago”. El globo debe realizarse con el ritmo más lento de todos los tiros del juego. Para desarrollar este ritmo, piense en hacer que su movimiento descendente tenga la misma velocidad que su movimiento hacia atrás. Si tu bola está en un deeprough, tendrás que hacer un swing con un poco más de fuerza que si el lie es bueno, pero en cualquier caso, la mejor manera de jugar este golpe ‘agresivamente’, para terminar cerca del hoyo, es con un swing muy poco agresivo.

VIVIENDO CON DIVOTS

Viviendo con divots

Puede ser frustrante realizar un drive perfecto y luego descubrir que la bola se ha detenido en un hoyo. Pero anímate, no todas las mentiras divot son difíciles. Por ejemplo, cuando la pelota se detiene en la parte delantera de un hoyo, tienes espacio para colocar el palo detrás de la pelota. Esto a menudo puede ser una bendición disfrazada, ya que permite un contacto muy limpio; de hecho, cuando puedes apretar la pelota entre el palo y el frente del césped durante una fracción de segundo, a menudo puedes darle más altura y efecto a la pelota. disparo.

Sin embargo, en la parte trasera de una hendidura, tienes problemas. En esta situación, a veces tomo un hierro 9 o un wedge y lo golpeo intencionalmente de manera delgada, asumiendo que no hay grandes problemas frente al green. Cuando necesites algo de loft en este lie, corta la pelota como si estuvieras saliendo de un terreno difícil. Simplemente tome un palo más de lo normal para no tener que hacer el swing demasiado fuerte.

Cuando su bola se apoya contra el interior del hoyo, el talón de su palo se agarrará y probablemente cerrará la cara del palo. Por lo general, apunto un poco hacia la derecha para compensar. Si está en el exterior del divot, la punta del palo tenderá a engancharse, abriendo la cara. En esta situación, es aconsejable apuntar un poco hacia la izquierda.

ADELANTE, DIVIÉRTETE

Adelante, diviértete

Su bola se ha deslizado hasta el borde de un obstáculo de agua. No está totalmente sumergido, pero la situación parece sombría. No tengas miedo de jugar este tiro: un poco de agua nunca hace daño a nadie.

La mayoría de los profesores de golf te dirán que no intentes hacer explotar una pelota que esté más de la mitad sumergida, pero creo que puedes seguir adelante y darle un golpe siempre que al menos una parte de la pelota esté por encima de la superficie del agua.

En segundo lugar, tenga cuidado con la selección de su club. Es posible que hayas escuchado que debes jugar este tiro con un pitching wedge debido a su capacidad de hundirse en el agua. Lo único que puedo decir es que lo he probado y no me funciona. Es cierto que el palo se adentra en el agua, pero luego se mueve como un pez en lugar de seguir descendiendo hacia la pelota. El Sand Wedge, por el contrario, utiliza su brida para dispersar el agua y abrir un camino hacia la bola. Después de todo, el golpe se juega exactamente como una explosión desde un bunker, y ese consejo debería extenderse a la elección del palo.

Pero la mejor manera de aprender este tiro es practicarlo. ¿Dices que no quieres estropear tu ropa? Entonces guarda esta foto para un día lluvioso. La próxima vez que te encuentres en condiciones descuidadas (y ya sea un desastre), toma un par de bolas y prueba la explosión de agua. Puede que no utilices el tiro con frecuencia, pero cuando lo practicas con éxito, realmente puede darte un empujón.

APOYARSE CONTRA LA PENDIENTE

Apoyarse contra la pendiente

Escuchas todo tipo de consejos sobre cómo jugar desde las colinas, pero todo se reduce a esto: mantén el equilibrio. Haz lo que sea necesario para evitar caer hacia adelante, hacia atrás y dentro de la pelota.

El equilibrio siempre ha sido una de las claves de mi swing. La gente a menudo se pregunta cómo puedo adoptar mi postura tan estrecha, hacer un swing tan fuerte como lo hago y no balancearme ni caerme de la pelota. Creo que la razón es que he sido bendecido con un buen equilibrio. Crecí practicando mucho esquí acuático y surf. He hecho bucles en aviones de combate y estado en cientos de barcos de pesca en todo tipo de mares, pero nunca he tenido mareos.

Pero cuando recibo una mentira complicada, incluso yo tengo que prestar especial atención a lo que estoy haciendo. La idea básica es asegurarse de que su peso en la dirección esté apoyado contra la pendiente. En una posición cuesta arriba, coloque un poco más de peso en el lado izquierdo; flexione un poco más la rodilla izquierda si eso ayuda. No cambies la posición de la pelota ni nada más. Simplemente inclínate un poco hacia la pendiente. Esto contrarrestará la tendencia a caer hacia atrás de la pelota cuando retiras el palo.

Cuando golpees la pelota en una pendiente cuesta abajo, coloca peso adicional sobre tu pie derecho; flexiona un poco más la rodilla derecha si te ayuda a tener esa sensación de equilibrio. De cualquiera de estas mentiras, hazte un favor y practica el swing. Este ensayo probablemente te recordará la otra clave importante cuando juegas en terrenos montañosos: mantén tu swing compacto y controlado.

CONSEJOS PARA JUGAR BAJO LA LLUVIA

Consejos para jugar bajo la lluvia

Cuando las nubes se abren y de repente empieza a llover en mitad de una ronda, no pienses en ti mismo, piensa en tus palos. Antes de guardar el paraguas o sacar el traje de lluvia del bolso, asegúrese de que la parte superior del bolso esté cubierta. Cuando no puedes sujetar bien el palo, no puedes darle un golpe sólido a la pelota. Un golfista aficionado amigo mío lleva una gamuza para frotarse los puños (es una gran idea) y, francamente, me sorprende no haberlo visto nunca en el Tour.

En segundo lugar, cuando la pelota y el césped estén mojados y las ranuras de los hierros estén llenas de agua, no espere darle mucho efecto a la pelota. Obtendrás un tiro semi-volador, pero no obtendrás más distancia de lo habitual porque el peso de la lluvia cancelará el vuelo sin giro de la pelota. De hecho, en los golpes de aproximación, generalmente es aconsejable utilizar un palo más de lo normal y realizar un swing controlado y equilibrado para evitar el deslizamiento.

Mi último consejo es el putt. Cuando una pelota permanece bajo la lluvia durante más de unos segundos, sus hoyuelos se llenan de agua y el resultado es que no podrás lograr un impacto limpio entre el palo y la pelota. Se deslizará y deslizará tanto en el impacto como durante su balanceo inicial. Así que hazte un favor y mantén la pelota seca el mayor tiempo posible. Esto significa alinear su putt con un marcador en su lugar en lugar de la bola. No dejes la pelota hasta que estés listo para abordar y golpear el putt.

EN UN VIENTO FUERTE, TOME UN AGARRE LIGERO

En un viento fuerte, tome un agarre ligero

Cierre el puño y observe cómo los músculos y tendones del antebrazo se tensan. Afloja el puño y tu antebrazo se relajará nuevamente.

Ése es un conocimiento importante para su swing de golf. Agarre el palo con fuerza y ​​todo su swing se volverá tenso y rígido. Sus brazos no se moverán libremente, sus hombros tenderán a inclinarse en lugar de rotar y tendrá problemas para cuadrar la cara del palo con la bola. En el mejor de los casos, te privarás del poder. En el peor de los casos, desarrollarás un corte horrendo.

Sin embargo, agarra el palo ligeramente y estarás dando el primer paso, y quizás el más importante, hacia un swing rítmico y fluido. Recomiendo esto especialmente cuando juegas con viento en contra, donde la tendencia común es tensarte para un swing grande y fuerte. En cambio, no importa qué tan fuerte sople el viento, mantén el palo ligeramente sujeto. Es una buena manera de engañar a la Madre Naturaleza.

NO LUCHES CONTRA LOS VIENTOS CRUZADOS

No luches contra los vientos cruzados

A algunos de mis colegas en el circuito profesional les gusta jugar tiros que contrarresten el viento: intentarán calcular la velocidad y dirección del viento, luego tratarán de calcular cuánto corte o empate deben aplicar en un tiro para anular el brisa y produce una bola recta. En mi opinión, eso es demasiado complicado. Cuando juegas con viento fuerte, las cosas se ponen bastante difíciles: añadir complejidad a la planificación de tus tiros sólo agravará la situación.

Sólo hay una forma fiable de jugar con el viento: montarlo. Con vientos de derecha a izquierda, apuntaré hacia la derecha y dejaré que la bola regrese; Con vientos de izquierda apuntaré hacia la izquierda y lo conduciré de esa manera. Llegará más lejos y rodará un poco más, pero deberías disfrutar y utilizar esa ayuda de la Madre Naturaleza en lugar de intentar cancelarlo con una foto elegante.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: