María José Uribe firmó de nuevo sobre par en el Lower Course del Baltusrol Golf Club y se despidió del KPMG Women’s PGA Championship en la segunda ronda.
La santandereana comenzó el día con un doble ‘bogey’ en el hoyo uno y repetiría resultado en el 14 y el 16, también le hizo ‘bogey’ al 4 y el 18, y solo logró recuperar un ‘birdie’ en el 6, firmando su tarjeta con 78 golpes, siete sobre par, y terminó con +12 en el acumulado de los 36 hoyos.
El objetivo actual de María José, tras cumplir con su licencia de maternidad en el LPGA Tour, es poder jugar sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024, aunque actualmente está a unos 200 puestos en el escalafón mundial; el corte para ello será en junio del 2024.
Con tarjetas de 69 y 68, Leona Maguire inscribió su nombre en el primer renglón de la clasificación en Springfield (Nueva Jersey, Estados Unidos): 137 golpes en total, uno menos que la china Xiyu Lin, la inglesa Mel Reid y la noruega Celine Borge, sus más cercanas perseguidoras.
La irlandesa de 28 años viene de ganar el Meijer LPGA Classic for Simply Give, la semana anterior, su segundo título en el circuito, tras el LPGA Drive On Championship 2022, y se perfila positivamente para el doblete, que le daría un lugar en el Top-10 de los Rolex Rankings.
Este torneo, creado en 1955, es uno de los cinco ‘majors’ femeninos, en esta ocasión repartirá 650 puntos de la Race to the CME Globe y una histórica bolsa de premios de 10 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf