LIV Golf bajó este domingo el telón de su primer evento en la Europa continental, LIV Andalucía, con el tercer título por equipos del Torque GC, que tuvo a Sebastián Muñoz a la cabeza, y el tricampeonato de Talor Gooch (RangeGoats GC) en la competencia individual.
En la jornada dominical, el jugador bogotano compartió ‘threesome’ con su compañero, el español David Puig, y uno de los favoritos al título, el estadounidense Dustin Johnson (4 Aces), saliendo por el hoyo 1.
Muñoz cazó siete ‘birdies’ en la jornada, donde también reportó cuatro ‘bogeys’, resultando en tres golpes bajo par, 68, por segundo día consecutivo, y su ascenso en solitario al cuarto lugar del tablero, con -6.
En la misma línea de Sebastián estuvo el capitán del equipo, Joaquín Niemann, aportando un ‘birdie’ decisivo en el hoyo 4 (17º en su recorrido), y David Puig no desentonó, con ‘birdies’ en los dos hoyos finales, para ponerse dos bajo par y asegurar el triunfo grupal con un ‘score’ de -16.
“En los últimos hoyos no estaba pensando en mi puntuación individual, estaba viendo la del equipo en el tablero, y supe que necesitábamos un par de ‘birdies’ en el tramo final, así que estoy muy contento de haberlo logrado y estoy seguro de que vamos a celebrar un poco con los muchachos”, declaró Joaquín Niemann al final del día.
Los RangeGoats terminaron en el segundo lugar con -11 y los Crushers fueron terceros, con -7.
Luego de ganar en Orlando, Washington y ahora en Andalucía, el equipo más joven de LIV Golf es segundo en las estadísticas del año, con 139 puntos, y se acerca a los 136 que suman los 4 Aces en la cima.
El título individual fue para Talor Gooch, en un dramático duelo mano a mano con los capitanes de los Crushers, Bryson DeChambeau, y el Smash GC, Brooks Koepka, que se decidió únicamente en el ‘green’ del hoyo 18, donde Gooch logró el ‘birdie’ de la victoria, ante los pares de sus rivales, tras un hoyo 17 donde los tres le bajaron un golpe a la marca del campo.
“Las dos primeras victorias fueron un poco diferentes a esta, batir a dos campeones de ‘majors’ en un campo histórico como este, en el último hoyo, último ‘green’, con el último ‘putt’… es de lo que están hechos los sueños. Fue especial, ellos jugaron muy bien hoy, nos presionamos todo el día. Fue un gran día y estoy orgulloso de que esa última (bola) haya entrado”. Talor Gooch.
Talor ya cuenta con los títulos en Adelaida (Australia), Singapur y España, uno por cada continente, y se consolida en el liderato del año con 136 puntos, dejando en el segundo lugar a Brooks Koepka (109) y en el tercero a Cameron Smith (Ripper GC), con 90. Sebastián Muñoz ahora es sexto con 79.
El próximo reto para 21 de los jugadores del ‘field’ de LIV serán los torneos clasificatorios al The Open este martes, luego se reencontrarán en Londres para el noveno evento de la temporada, en el campo donde todo comenzó, el Centurión Club de Hertfordshire, a partir del viernes.
Fotografía: Montana Pritchard/LIV Golf
Fuente: FedeGolf