Los nueve latinos que están jugando esta nueva edición del US open tuvieron diferentes realidades en Los Angeles Country Club y este viernes deberán confirmar o esforzarse en dar vuelta un score que quizás no fue el esperado en este tercer major de la temporada.
Aquí un análisis de cada uno de ellos:
14- Joaquín Niemann (Chile) – 68 (-2): Positivo comienzo del chileno con cuatro birdies y dos bogeys para encaminarse a superar por cuarta vez el corte en el US Open. Un jugador hecho para campos exigentes.
14- Sebastián Muñoz (Colombia) – 68 (-2): Un final a toda orquesta con tres birdies en los tres par-4 más difíciles del campo (16-17-18). Antes había hecho dos birdies y dos bogeys.
38- Abraham Ancer (México) – 70 (E): Comenzó con dos bogeys, pero no perdió la tranquilidad y por sus segundos nueve hoyos encontró tres birdies (1-6-8), lamentablemente cerró con bogey al 9 pero está en buena posición.
56- Omar Morales (México) – 71 (+1): Llegó a ser líder el US Open con (-3) al promediar su ronda luego de un comienzo fantástico, con birdies al 1,6 y 8. Pero la vuelta lo devolvió a la realidad y tres bogeys seguidos del 11 al 13 y otro al 17 lo dejaron sobre par. Igual muy positivo comienzo.
56- Mito Pereira (Chile) – 71 (+1): Fue el mejor de la salida latina. Comenzó con dos bogeys, pero birdies al 3 y al 6 lo pusieron de nuevo en el par, pero un bogey en el 7 lo dejó sobre par. Está en buena posición para superar por primera vez el corte en el US Open.
83- Nico Echavarría (Colombia) – 72 (+2): Tres bogeys en sus primeros nueve hoyos le hicieron su primera ronda en un US Open cuesta arriba, pero la encarriló con dos birdies (1 y 6). El bogey del 7 le dejó un mal gusto sobre el final.
123 – Emiliano Grillo (Argentina) – 74 (+4): Grillo también arrancó con bogeys en su “ida”, pero lo arregló con dos birdies y parecía encaminado a una buena ronda, pero dos golpes malos, en donde ligó en el 7 y 8, le costaron dos dobles bogeys.
123 – Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) – 74 (+4): Abrió con un birdie su US Open, pero luego no pudo con el campo y pagó con seis bogeys y un birdie.
143- Carlos Ortiz (México)- 76 (+6): Tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos le marcaron el camino. Nunca pudo encontrar su juego y para colmo terminó con dos bogeys y un doble en los últimos tres hoyos.