Por segunda semana consecutiva Camilo Villegas está en posición de volver a la victoria en el PGA TOUR. Luego de una tercera ronda de 6-bajo par 65 el colombiano se ubica en el segundo lugar del Butterfield Bermuda Championship, anteúltimo evento de la FedExCup Fall.
Villegas suma 195 golpes (-18) y se ubica a uno del líder Alex Noren.
El jugador de 41 años, que no gana en el Tour desde 2014, abrió con birdie en el 1 y tropezó únicamente en el hoyo 4. A partir de allí, Villegas construyó una gran ronda que lo deja nuevamente, al igual que la semana pasada en el World Wide Technologies Championship, con chances de volver al triunfo.
Con cinco birdies en un lapso de seis hoyos (del 7 al 12) Villegas trepó en el tablero y se metió de lleno en la pelea por el título.
“Jugué muy paciente, sobre todo después del bogey al 4 y de fallar de cerca en el 5. Después del birdie en el 7, empecé a sentirme cómodo y bajé el 9,10, 11 y 12 justo antes de la parte complicada del campo, donde pegué buenos tiros en el 15 y 16 y cerré con un buen birdie al 17. Igual todavía falta un día y por suerte estaré en el grupo final para ver qué pasa”, dijo el de Medellín, luego de su ronda.
Villegas ha encontrado en las últimas semanas óptimos rendimientos que lo dejan en la puerta de recuperar su estatus completo en el PGA TOUR. “Estuve trabajando en mi swing y los cambios que hice están comenzando a rendir frutos y a sentirse más naturales. Eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y todo el trabajo está encaminado en la dirección correcta. Pero todavía van tres rondas y queda una por delante, tenemos que regresar mañana, hacer lo mismo y ver que pasa”.
Este domingo el colombiano saldrá junto a Alex Noren y Ryan Moore buscando la quinta victoria de su carrera en el PGA TOUR. “Con Alex (Noren) y Ryan Moore jugamos juntos en la Universidad, por lo que nos conocemos bien. Está bueno ser parte de grupo final por segunda semana consecutiva. El domingo uno se siente más ansioso, más nervioso. La semana pasada lo sentí, pero quizás no tanto como me imaginaba. Ojalá pueda comenzar de buena manera y sino habrá que ser paciente y ver que nos depara el juego”, concluyó Villegas.