El Compliance Solutions Championship, del Korn Ferry Tour, comenzó este jueves en el Jimmie Austin Ou Golf Club de Norman (Oklahoma, Estados Unidos), con grandes dificultades para Camilo Villegas en su estreno.
El antioqueño comenzó el día con ‘bogey’ al hoyo uno, otro en el 8 y reportó siete golpes en el 9 (par-4), llegando al cruce con cinco golpes sobre par. Por la segunda vuelta sumaría un ‘bogey’ más, al 14, y recuperaría terreno con ‘birdies’ al 12, 15 y 18, para firmar con 73 impactos (+3), ubicándose en la casilla T141 de la clasificación general.
Villegas llega a este torneo en el puesto 130 de la Lista de Puntos de la temporada, y deberá repuntar para llegar a las finales, con el objetivo a mediano plazo de recuperar su membresía del PGA Tour.
El puertorriqueño Rafael Campos y el argentino Alan Wagner comparten el liderato en Norman con ocho golpes bajo par (64).
El norteamericano ganó el The Bahamas Great Abaco Classic en 2019, mientras que el hombre del cono sur aún no cuenta con victorias en el circuito, pero sí con el título del Perú Open en 2008, que ganó con 19 años.
Detrás de los hispanos aparecen los estadounidenses Rico Hoey, Thomas Walsh y Jacob Solomon, con un golpe más.
La segunda ronda comenzará a las 6:45 de la mañana del viernes, con Camilo Villegas en el tercer turno, a las 7:09, junto al australiano Steven Bowditch y el estadounidense Heath Slocum, por el hoyo 10.
El torneo reparte 2.989 puntos de la temporada y un millón de dólares como bolsa de premios.
Fuente: FedeGolf