En una jornada muy lluviosa Brooks Koepka terminó con tres birdies en sus últimos siete hoyos para anotar su segundo 66 consecutivo y así tomar la punta del PGA Championship que se juega en Oak Hill Country Club. El dos veces ganador de este campeonato (2018-19) hizo cinco birdies y un solo para ser el único líder con 204 golpes (-6).
Viktor Hovland y Corey Conners (-5) están a un golpes de Koepka, en el segundo lugar, mientras que Bryson De Chambeau (-4) se ubica cuarto. Scottie Scheffler, quien comenzó la tercera ronda como uno de los líderes, tropezó con un 73 (+3) y quedó en el quinto lugar, a cuatro de Koepka, junto a Justin Rose.
El líder ya tiene experiencia en salir a jugar la ronda final como líder de un major y tres de sus victorias llegaron en esa condición, a pesar de que en abril lideró el Masters comenzando el domingo y cayó ante Jon Rahm.
Koepka, que jugó junto a su compañero en el LIV, Bryson De Chambeau, tomó la punta con un tremendo putt de 15 metros en el 17, al mismo tiempo que Corey Conners hacía un doble bogey en el 16.
Solo siete jugadores se mantienen bajo par en el campeonato y en una jornada en la que llovió desde que comenzó la tercera ronda fue difícil encontrar buenos scores.
El profesional de la PGA Micheal Block mantiene su sueño vivo y luego de una tercera ronda consecutiva de 70 (Par) se ubica octavo.