Presentado por:

Brooks Koepka defendió el título en LIV Golf Jeddah y Fireballs GC se llevó el triunfo por equipos

Brooks Koepka defendió el título en LIV Golf Jeddah y Fireballs GC se llevó el triunfo por equipos

[tta_listen_btn]

El campeonato individual de LIV Golf 2023 terminó este domingo en el Royal Greens Golf & Country Club de King Abdullah Economic City, Arabia Saudita, donde Brooks Koepka defendió el título del torneo, Fireballs GC se llevó el triunfo por equipos y Talor Gooch se consagró campeón del año.

Para Juan Sebastián Muñoz fue la mejor de las tres rondas, la única bajo par (-1) con cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en su recorrido, para un total de 69 golpes en la jornada y 210 (par) para campeonato, ubicándose en la casilla 40 del evento y cayendo a la 11 en la sumatoria de puntos de la temporada.

El estadounidense Brooks Koepka (Smash GC) firmó con tres golpes bajo par en la jornada final y vio desvanacer su ventaja en los 18 hoyos dominicales, alcanzado en la línea de 14 bajo par por Talor Gooch (RangeGoats GC) el mejor del día con un registro de 62 golpes (-8), una igualdad que se resolvería en hoyos adicionales: en el primero, los contendientes lograron sendos ‘birdies’ y volvieron al ‘tee’ una vez más; en la segunda Koepka aseguró la victoria.

Para el capitán del Smash GC, es el segundo trofeo de la temporada, el primero lo alzó en Orlando cuando derrotó a Sebastián Muñoz en un apretado final; también es el segundo al hilo en Yeda, donde salió vencedor en 2022; además es su primer título como padre, y le representó el ascenso al tercer lugar de la temporada, que se traduce en cuatro millones de dólares más para su cuenta, sumados a los cuatro millones que recibió por ganar el torneo.

A Gooch, el segundo lugar en Arabia Saudita (y el puesto 25 del australiano Cameron Smith) le bastó para llegar a 192 puntos en el año y coronarse campeón, en una campaña en la que logró tres victorias, cada una en un continente distinto: Adelaida (Australia), Singapur y Andalucía (España). Económicamente, el premio de Gooch no es nada despreciable: U$18 millones por ser el mejor del año, U$ 2’250.000 por ser segundo en Arabia y U$ 375.000 por hacer parte del segundo mejor equipo del torneo.

¡Se celebra en español!

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz se apuntaron rondas de 64 (-6) y catapultaron al Fireballs GC al título por equipos en la King Abdullah Economic City. Los españoles Eugenio Chacarra y Sergio García aportaron con ‘scores’ de 67 (-3) para un registro dominical de 15 bajo par y -34 en el total.

RangeGoats GC, como ya se mencionó, logró el segundo puesto con -31, mientras que el Cleeks GC tuvo el mejor registro del día (-18) y escaló al tercer lugar, con -29, un golpe menos que el Torque GC, que en la jornada de cierre contó con las tarjetas de Joaquín Niemann (-3) David Puig y ‘Mito’ Pereira (-4).

El cierre de temporada de LIV Golf será la próxima semana en Miami, con la final del Campeonato por Equipos, donde 4 Aces, Crushers, Torque y RangeGoats llegan preclasificados a la fase semifinal.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: