Un putt de cuatro metros para birdie en el cuarto hoyo de un intenso desempate frente a Erik Barnes le dio la victoria en el Puerto Rico Open a Brice Garnett. El estadounidense logró entonces la que fue su segunda victoria en el PGA TOUR y un pase directo al The Players Championship que se juega la próxima semana en TPC Sawgrass.
Garnett y Barnes habían empatado los 72 hoyos regulares con scores de 269 golpes, 19 bajo par, y debieron regresar al 18 para disputar el título del decimoprimer evento de la temporada 2024. Ambos jugadores hicieron par-birdie-par en esos primeros hoyos del desempate y finalmente en esa cuarta visita al par-5 del 18 se desequilibró la balanza a favor de Garnett.
“Fue una semana increíble y fue muy emocionante todo lo que pasó. Me siento muy agradecido de estar aquí. No sabía dónde iba a ser mi próximo torneo y es maravilloso saber que un torneo como este le abre tantas posiblidades a un jugador veterano como yo”, sostuvo Garnett.
El mejor latinoamericano del torneo finalmente fue el campeón defensor, Nicolás Echavarría, quien empató el puesto 15 con un total de 14-bajo par 274. El colombiano necesitaba apretar el acelerador durante la ronda final pero un 71 lo privó de convertirse en el primer jugar que defendía con éxito el título del Puerto Rico Open.
Rafa Campos, uno de los dos locales que superó el corte, terminó la competencia en un empate por el puesto 18 gracias a un score global de 13-bajo par. El ídolo local brilló durante la ronda final con un 67 pero definitivamente este alto 76 del sábado fue argumento suficiente para sacarlo de la baraja de candidatos al título en Grand Reserve Golf Club.