El español Jon Rahm abandonó este jueves el PGA TOUR para incorporarse al LIV Golf, la liga de golf financiada por el gobierno de Arabia Saudí, con un contrato cuyas condiciones económicas no han sido reveladas, pero que se estima por encima de los 500 millones de dólares.
“LIV Golf anunció hoy que el dos veces ganador de ‘majors’, el vigente campeón del Masters de Augusta, se sumó al LIV Golf. Rahm competirá en la liga del LIV Golf a partir de la próxima temporada, que arranca el 2-4 de febrero de 2024 en el LIV Golf Mayakoba, México”, informó la liga de golf en un comunicado.
En junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.
“Estoy orgulloso por sumarme al LIV Golf y formar parte de algo nuevo que está haciendo crecer este deporte. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy ilusionado por el futuro”, dijo Rahm en declaraciones facilitadas por la liga de golf saudí, contradiciéndose a palabras que había dicho a comienzos de este año.