Presentado por:

Blanchet gana en desempate y se queda con el número 1

Blanchet gana en desempate y se queda con el número 1

[tta_listen_btn]

Embocar un putt de cuatro metros para birdie en el tercer hoyo de un intenso desempate le entregó a Chandler Blanchet el título del Bupa Tour Championship, evento que se jugó en PGA Riviera Maya. Su segunda victoria de la temporada le aseguró al estadounidense los honores de Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica. 

Blanchet había terminado los 72 hoyos regulares con un total de 6-bajo par 282, mismo score que su compañero de grupo Justin Doeden y el francés Jeremy Gandon. El último de estos había terminado 15 minutos antes y esperaba lo que sus otros dos rivales hicieron en el par-4 del 18. El par de Blanchet y Doden los llevó a definir el torneo en tiempo extra. 

En el primer hoyo de desempate los tres jugadores hicieron par. En el segundo los birdies cayeron para Blanchet y Gandon, mientras que Doeden se despidió de la competencia con par. En el tercer hoyo extra, Blanchet embocó su putt para birdie y aseguró levantar el trofeo ante el público local que lo observaba en el 18. 

“Fue un día increíble, no puedes pedir más. Fue un domingo largo en el que había que tener mucha paciencia y jugar golpe a golpe. Fue un desempate muy intenso con dos grandes jugadores y por fortuna la balanza se inclinó a mi favor. Fue un momento que jamás olvidaré”, sostuvo Blanchet luego de su victoria en Tulum Country Club. 

Antes de llegar al desempate, Blanchet firmó una tarjeta de 70 golpes gracias a birdies en el 2, 3 y 13. Si único bogey de la jornada llegó en el par-4 del 9. Una tarjeta final que le daba vida para lograr lo que después sería una victoria inolvidable junto a su amigo y caddie Big Tonny. 

“Empecé de gran manera con dos birdies tempranos e hice muchos pares. No quería mirar el leaderboard pero sabía que Álvaro estaba jugando muy bien. Para la vuelta sabía que tenía que ir muy recto con los wedges para no cometer errores. Todo lo que hice fue suficiente para meterme en ese desempate.”, afirmó Blanchet, quien sumó su tercer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica. 

Además de su triunfo en el Bupa Tour Championship, el estadounidense de 28 años había logrado en esta temporada 2022-23 el primer lugar en el Roberto De Vicenzo Memorial 100 años que se jugó en Ranelagh. En aquella oportunidad, Blanchet embocó su segundo tiro en el hoyo 18 para ganar el certamen que conmemoró la vida y obra de El Maestro De Vicenzo. 

Al final de la tercera edición del Bupa Tour Championship, el cuarto lugar quedó dividido entre el neozelandés Harry Hillier (68) y el mexicano Álvaro Ortiz (72), cada uno con global individual de 5-bajo par 283. El terminar en esta posición le aseguró a Ortiz concluir la temporada en el puesto 21 de la Totalplay Cup. 

Su segundo triunfo de la temporada le dio a Blanchet 600 puntos para quedarse definitivamente con el primer lugar de la Totalplay Cup. Eso le dará al estadounidense exención completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. En el segundo lugar finalizó el canadiense Myles Creighton, mientras que el tercer lugar fue para el campeón del Colombia Classic, Walker Lee. Austin Hitt y Charlie Hillier cerraron el nuevo grupo de graduados de PGA TOUR Latinoamérica.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta