Presentado por:

Billy Horschel se impone en Corales

Billy Horschel se impone en Corales

[tta_listen_btn]

Billy Horschel tenía claro que necesitaba una ronda final espectacular si quería tener posibilidades de ganar el Corales Puntacana Championship. Llegaba al domingo con una diferencia de tres golpes con respecto al liderato y solo tenía una opción. Atacar y esperar a ver qué sucedía. 

Efectivamente eso hizo Horschel. Cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos lo pusieron rápidamente en contienda por el título. Tres birdies más y un águila en el par-5 lo llevaron a firmar una extraordinaria tarjeta libre de bogeys de 63 golpes, argumento suficiente para otorgarle su octavo triunfo en el PGA TOUR. 

Con un acumulado de 23-bajo par 265, el estadounidense de 37 años se separó al final de cuentas por dos golpes del hasta ayer puntero del campeonato, Wesley Bryan. Aunque terminó con birdie en el hoyo 72, Bryan solo pudo firmar una tarjeta de 4-bajo par 68. 

El tercer lugar, con 19-bajo par en el global, fue para Kevin Tway. En el cuarto lugar empataron con globales de 270 golpes, 18-bajo par, los estadounidenses Charley Hoffman (67) y Justin Lower (69).

“Definitivamente se siente increíble ver que el trabajo que he puesto en marcha últimamente finalmente tiene resultados positivos. No quería tener una semana libre porque sentía que estaba jugando bien. Esa fue la razón para venir. No superé el corte en el Valero y no entré al Masters. Sabía que tenía que venir y darme una oportunidad de ganar en un lugar que me ha parecido increíble. Es un campo espectacular, un resort asombroso y un público encantador”, sostuvo Horschel, quien empató en esta ronda final el récord de campo. 

Esta era la primera visita de Horschel a República Dominicana y se convirtió en el sexto campeón del torneo en ganar en sus 30s (solo Chad Radmey lo hizo con menos de 30 años). Además de empatar el récord de campo superó por tres el récord del torneo para 72 hoyos. Una semana especial para el estadounidense que sumó 300 puntos para la FedExCup y aseguró su presencia en el siguiente Signature Events de la temporada. 

“Estaba algo nervioso esta mañana. Si no sientes nervios al tener la posibilidad de ganar un torneo entonces es como si no estuvieras vivo. Juego precisamente para ganar, me gusta la competencia. Sabía que estaba en un buen lugar y sentí que estaba listo para lo que viniera”, afirmó Horschel, quien pasó al puesto 45 de la carrera por la FedExCup. 

Los dos mejores latinoamericanos del torneo fueron el puertorriqueño Rafael Campos (69) y el colombiano Nicolás Echavarría (71). Ambos finalizaron con un total de 13-bajo par 275 para igualar en el puesto 14 de la general.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta