El coreano Byeong Hun An anotó una primera ronda de 9-bajo par 61 y empató este jueves el récord del campo del Renaissance Club para ser el único líder del Genesis Scottish Open. An tiene una ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Chris Riley (-7) y de tres sobre Rory McIlroy y el belga Thomas Detry.
An no tuvo errores a lo largo de su ronda y luego de nueve birdies igualó la mejor marca del campo que tenía Cameron Tringale. “Me gusta el golf en links, uno tiene que pensar diferente, no es lo mismo que en Estados Unidos y hoy la verdad que pegué muy bien a lo largo de todo el día”, dijo quien anotó su mejor ronda en eventos del PGA TOUR.
El coreano no es ajeno a ganar en las islas británicas, ya que en 2015 ganó el BMW PGA Championship, en Wentworth, con récord de 21-bajo par.
An cambió su putter a uno tipo “escoba” hace cuatro semanas y sin dudas esta ha sido la mejor para él sobre el green. “Me estuve adaptando al cambio y tomó algunas semanas, pero ya estoy cómodo con el nuevo putter”, dijo quien siempre ha tenido numerosos problemas arriba del green.
En la semana previa al Open Championship muchas de las grandes figuras se dieron cita en el Abierto de Escocia y Rory McIlroy fue quien mejor comenzó con un 64 (-6), con seis birdies, un águila y dos errores. El número uno del mundo, Scottie Scheffler abrió con una ronda de 68 (-2) y empata el puesto 26.